• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Juntos podemos hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir: Lía Limón

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Juntos podemos hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir: Lía Limón
337
Compartir
503
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (CDMX MAGACÍN). — La alcaldesa Lía Limón hizo un llamado a las y los vecinos de la alcaldía a coadyuvar con las autoridades y mantener los parques y barrancas limpios para hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir.

Por eso, impulsó el rescate del parque de Salvatierra y Transmisiones, en la colonia Olivar de los Padres y la limpieza de la Barranca Texcalatlaco (ésta con la colaboración de la alcaldía de La Magdalena Contreras), para combatir la amenaza que los espacios púbicos abandonados representan para los ecosistemas y para la salud pública.

En el parque de Olivar de los Padres se realizaron las siguientes acciones: balizamiento de pasos peatonales y de zona escolar; pintado de los muros de la cancha de futbol rápido; poda de árboles en Rómulo O’Farril; limpieza de áreas verdes; limpieza de módulos de juegos; y, colocación de señalizaciones.

En cuanto a la Barranca de Texcalatlaco, ubicada en los límites de las demarcaciones, los equipos de ambas alcaldías destacaron la importancia de sumar esfuerzos para limpiar las barrancas y proteger las áreas de recarga de los mantos acuíferos que tiene la Ciudad de México, como dicho espacio, ya que es un Área de Valor Ambiental (una de las 13 que hay en Álvaro Obregón), además de que corre el río Texcalatlaco, uno de 8 que hay en la alcaldía.

En esta ocasión se recolectaron 10 toneladas de residuos: 2 de basura, 3 de cascajo, 3 de PET,  2 de producto verde y se plantaron árboles.

Finalmente la alcaldesa subrayó: “en esta alcaldía continuaremos trabajando 24/7 para proteger y rescatar nuestros recursos ambientales y nuestros espacios públicos”.

Tags: AlcldiasAOEspaciosPublicosPrincipal
SendShare135Tweet84
Anterior

«Que nos declaren también non gratos», dicen Sheinbaum y gobernadores

Siguiente

Simpatizantes de ministros desalojan plantón frente a la Suprema Corte

Siguiente
Simpatizantes de ministros desalojan plantón frente a la Suprema Corte

Simpatizantes de ministros desalojan plantón frente a la Suprema Corte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Trabajo comunitario debe atender necesidades en Alcaldías: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín