domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

A una semana en el Estado de México

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2023
En CDMX, Columnas
0
A una semana en el Estado de México
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

A una semana en el Estado de México.

 

La cuenta regresiva para el llamado día “D”, de la elección para elegir gobernador en el Estado de México, ya comenzó.

Lo que si parece seguro es que la ganadora será una mujer. Una mujer que, por vez primera, en la historia del estado más poblado de México, será quien dirija la entidad.

En las elecciones pasadas, el electorado cambio no solo de colores partidistas, sino de género. Para muestra un botón, ya que las mujeres arrasaron en las urnas y ahora gobiernan muchos más estados que en administraciones pasadas.

Esperemos que estos cambios y aportaciones puedan ayudar, en la apertura, equidad, pero sobre todo en la reducción de la violencia de género.

 

En el Estado de México y las encuestas.

 

No hace muchas elecciones, sobre todo cuando la democracia empezó a cambiar la mentalidad del país y, esto incluía a las encuestadoras. Compañías, que se dedican al procesamiento de datos y recabar la opinión muestra del electorado, donde se contendrá políticamente. Estas empresas, recientemente empezaron a caer en la duda de la presentación de sus trabajos, diversidad en el procesamiento de datos y en algunos casos, calificadas como “cuchareadas”, por algunos oponentes en desacuerdo con los resultados. Pero lo que no podemos ya dudar, es que las encuestas hoy en día, también son parte de la campaña.

En el estado de México, en la encuesta de las encuestas que es el comparativo de todas las que participan, parecen dar ventaja a la candidata de MORENA.

Sin embargo, nada está dicho, ya que, para muchos especialistas, la campaña no es lo mismo que la elección, así que habría que esperar el día de la votación.

 

Y si gana… en el Estado de México.

 

La pregunta y la respuesta, a partir del próximo fin de semana.

En el caso de ganar MORENA el estado de México, no solo tendría una ventaja numérica en todos los aspectos electorales. Más gubernaturas, más municipios y más votantes bajo la administración guinda, que pintaría un horizonte favorable para la elección presidencial en el 2024. Y no podemos dejar de mencionar, el fin histórico del PRI en la administración del gobierno mexiquense por décadas.

En sentido contrario, si el PRI es favorecido con votos para el triunfo, se refrendaría por el estilo clásico de la administración pública tradicional del tricolor. La opción de convertirse en una oposición triunfadora e intentar recuperar mucho de lo perdido. Así que la esperanza, de verse recuperar la presidencia, ya no sería un sueño.

No hay que olvidar, que, en el Estado de México, no solo se juega el gobierno estatal, sino la sobrevivencia del revolucionario y posiblemente la democracia de nuestro país.

 

Call to Action

 

#FelizLunes

 

 

 

 

 

Tags: ColumnasElecciones2023políticaPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

 Asisten Sheinbaum y Ebrard al cierre de campaña de Delfina Gómez en Valle de Chalco

Siguiente

Invitan a Mega Jornada Comunitaria de Servicios en Coyoacán

Siguiente
Invitan a  Mega Jornada Comunitaria de Servicios en Coyoacán

Invitan a Mega Jornada Comunitaria de Servicios en Coyoacán

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    222 shares
    Share 89 Tweet 56
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Condena GCDMX violencia en protesta contra gentrificación

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Pronostican actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Continúa programa “La Noche es de Todos” en Alcaldías

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Impulsará Morena “Diálogos contra la gentrificación”

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Realiza BJ jornada de salud para animales de compañía

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín