sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Ricardo Rocha en la mañanera

Redacción Por Redacción
junio 5, 2023
En Mensaje Político
0
Ricardo Rocha en la mañanera
93
Compartir
581
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

De los 36 que pusieron en la lista, sólo él se atrevió a enfrentar, cara a cara, al presidente Andrés Manuel López Obrador. El 28 de mayo de 2019, como todos los demás reporteros, Ricardo Rocha (qepd) hizo fila para entrar a la conferencia mañanera y pedir la palabra para limpiar su nombre ante un embate del gobierno, pues lo habían colocado en el primer sitio de un cuadro que elaboró el vocero presidencial Jesús Ramírez, de periodistas que supuestamente recibieron recursos públicos del gobierno de Enrique Peña Nieto. La narrativa oficial es que el hecho era inmoral y hasta casi ilegal.

Eran los primeros meses del gobierno de López Obrador, y había que destruir para siempre la posibilidad de que Ricardo Rocha –para esos días director del Canal del Congreso de la Ciudad de México–, pudiera ser competidor del propio Jesús Ramírez y su aliado, Jenaro Villamil, para controlar el Sistema Público de Radio y Televisión, que hasta la fecha encabeza este último. Lo veían con temor, por su trayectoria periodística y en televisión, y por la buena relación que había tenido de muchos años con el primer mandatario.

Para dañar a Ricardo Rocha, el vocero Jesús Ramírez lo colocó en el primer lugar de esa lista, sin que hubiera razón para ello: ni por orden alfabético, ni fecha de contratos, ni montos. Sólo el afán de afectar. Burdos errores: le atribuyeron a Ricardo Rocha el contrato de una empresa de sus hijos, en la que él no figuraba, y luego pretendieron poner en duda que su productora hubiera realizado las cápsulas de una campaña.

Ricardo Rocha lo dijo así en la mañanera: “Señor presidente, hoy no traigo pregunta, pero sobre la famosa lista del viernes pasado, con todo propósito a mí me pusieron a la cabeza de esa lista… El señor Ramírez dijo aquí que los nombres de los periodistas se ponían porque estaban en la dirección o los consejos de esas empresas… Pues déjeme decirle, como usted mismo dice que con todo respeto, algunos de sus colaboradores no saben leer o mienten mal intencionadamente”.

Ricardo Rocha aceptó que otro de los contratos sí era de su empresa. “Una muy bonita campaña, se lo puedo asegurar: ‘Somos lo que Comemos’… Le anexo esos documentos y una copia de todas nuestras capsulas… sí existen, son de a de veras… No se trata de compra-venta de opinión editorial, señor presidente. Son videos, como dicen, entregables”.

De remate, Ricardo Rocha soltó: “Qué curioso, ¿no? Fíjese usted que los gobiernos anteriores, ni los panistas, ni el gobierno priista me acabaron nunca de aceptar, porque me etiquetaban de lopezobradorista, y qué curioso que ahora el lopezobradorismo me quiera etiquetar de peñista, ¿no? Mala puntería”.

Aquel día, López Obrador reconoció que vio la lista antes de su difusión y dio la instrucción de que la enviaran como estaba. “Y yo le pido a Jesús que en este caso se aclare”, añadió. No había nada por aclarar, fue evidente que Ramírez actuó de mala fe contra Ricardo Rocha, quien ese 28 de mayo, como casi nadie lo hizo, defendió y limpió su nombre, su trayectoria, cara a cara, frente al presidente.

Ese día, Ricardo Rocha también le ofreció a López Obrador su modesto departamento para tomar un café, momento que nunca llegó. Ayer murió el periodista, y la reacción presidencial en Twitter fue: “Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”.

Tags: Canal del CongresoCDMXjesús ramírezlópez obradormañaneraRicardo Rocha
SendShare37Tweet23
Anterior

Inauguran con éxito Paseo Ciclista en Coyoacán

Siguiente

Instalan parlamento de las personas LGBTTTI+ 2023

Siguiente
Esas posturas incómodas no sólo provenían de muchos de siempre, sino que sorprendentemente de los que supuestamente son del movimiento progresista.

Instalan parlamento de las personas LGBTTTI+ 2023

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    201 shares
    Share 80 Tweet 50
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín