martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Marchan por el 52 aniversario del ‘Halconazo’ en CDMX

Redacción Por Redacción
junio 10, 2023
En CDMX
0
Marchan por el 52 aniversario del ‘Halconazo’ en CDMX
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Integrantes y  sobrevivientes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas marcharon para exigir justicia por las victimas a 52 años de la masacre del Jueves de Corpus, conocida como el  ‘Halconazo’ acontecida  el 10 de junio de 1971 en CDMX.

 “A 52 años del genocidio, la impunidad continúa. El Estado mexicano se ha caracterizado por ser inoperante en términos de justicia, las víctimas se cuentan por miles”, expresaron los manifestantes.

⚠️Inicia marcha del metro Normal con dirección al Zócalo. Vanguardia avanza sobre Ribera de san Cosme y Circuito Interior.

🔀Alternativas viales: Melchor Ocampo y Eje 1 Norte (José Antonio Álzate).#MovilidadCDMX #C5ConConfianza pic.twitter.com/oIMEvBaP5U

— C5 CDMX (@C5_CDMX) June 10, 2023

Según lo  manifestado por el Comité, uno de los principales responsables del”Halconazo”fue el fallecido expresidente de México Luis Echeverría  y demandaron  que se  reabra el caso hasta conocer la verdad.

Dicha movilización inició en el Metro Normal hasta el Zócalo de la Ciudad de la Ciudad de México hasta llegar al Palacio Nacional y advirtieron que, “la militarización de la vida pública del país es hoy un gran riesgo para las libertades democráticas”.

 

 

 

Tags: CDMXComite68MarchaPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Anuncian boda masiva gratis para parejas LGBT+

Siguiente

Retiran gobernadores de Morena tuits de apoyo a Sheinbaum

Siguiente
Retiran gobernadores de Morena tuits  de  apoyo a Sheinbaum

Retiran gobernadores de Morena tuits de apoyo a Sheinbaum

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín