• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Dado el éxito, continuará retiro de cable en desuso en todo Coyoacán: alcalde

Redacción Por Redacción
junio 20, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Dado el éxito, continuará retiro de cable en desuso en todo Coyoacán: alcalde
296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ante el éxito que tuvieron los trabajos de retiro de cableado en desuso del centro de Coyoacán, llevados a cabo en coordinación con empresas de telecomunicaciones, este proyecto que inició hace un año se extenderá a otras zonas de la alcaldía anunció el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar quien firmó un convenio de colaboración para estas tareas con la CANIETI y con ANATEL, organizaciones que agrupan a empresas de este ramo.

Fue en mayo de 2022 cuando se comenzaron los trabajos de retiro de cable y mobiliario de empresas de telecomunicaciones que se encontraban en colonias del centro de Coyoacán. Fueron retirados postes, casetas telefónicas inservibles y varias toneladas de cable que colgaban de postes y mobiliario urbano.

Ahora, de nueva cuenta Coyoacán va a la vanguardia con la firma de este convenio con las cámaras o asociaciones que agrupan a las más grandes empresas de telecomunicaciones con quienes se trabajará para el retiro del material inservible que da mala imagen, pero, sobre todo, representa un riesgo para la comunidad, comentó Giovani Gutiérrez.

Este convenio se celebró con los concesionarios de servicios de telecomunicaciones organizados en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL).

El alcalde dijo: “Fuimos la primera alcaldía en el país en comenzar trabajos de ordenamiento y limpieza del espacio público, retirando cableado en desuso. Con la intervención en el Centro Histórico de Coyoacán y el inicio de los trabajos en Santo Domingo, San Pablo Tepetlapa y Culhuacán, juntos, hemos retirado un total de 9 toneladas de cable en desuso. Esto, no sólo mejora la imagen urbana, brinda un entorno más seguro a vecinas y vecinos, ya que se reduce el riesgo de caída de este material”, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al encabezar el acto protocolario.

Gutiérrez Aguilar recordó que desde el año pasado la administración coyoacanense en coordinación con ANATEL, CANIETI y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) liberó el centro de la demarcación; ahora tocará a la zona oriente que abarca los Culhuacán, así como en la zona poniente que corresponde a los Pedregales.

Acompañado de Gonzalo Martínez Pous, vicepresidente nacional de Asuntos Regulatorios y Jurídicos de CANIETI; Gabriel Székely Sánchez, director general de ANATEL y Víctor Manuel Rodríguez Hilario, coordinador ejecutivo del IFT, el alcalde enfatizó que “juntos, no solo estamos brindando una mejor calidad de vida a las y los coyoacanenses, con servicios de primera y la mejora de su entorno, también estamos consolidando el nuevo rostro de Coyoacán”, dijo.

En su oportunidad, Martínez Pous, destacó que Coyoacán fue punta de lanza para el reordenamiento de la infraestructura de telecomunicaciones. Comentó que durante la pandemia debido a la alta demanda de conectividad, se aumentó considerablemente la infraestructura de comunicaciones generando exceso de cables.  “Ahora que la situación ha cambiado, es tratar de poner en orden todo esto, hay una cuestión de protección civil y de imagen urbana, a todos nos interesa el bienestar de nuestras  vecinas y vecinos”.

Por su parte, Gabriel Székely Sánchez, director general de ANATEL, subrayó que “al llegar este momento de formalizar el empeño de meses de trabajo de las autoridades de Coyoacán y las empresas; nos hace aspirar a que Coyoacán se convierta incluso en un modelo”.

Al hacer uso de la voz, Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, mencionó que, con estos pasos formales, se podrán lograr mejores resultados en el retiro de cables sin servicio, reacomodo de cableado, corrección de altura y tensión, así como soterramiento de esos materiales.

“Con innovación y planeación estratégica podemos consolidar un sano desarrollo urbano sustentable y sostenible. En ello también estamos trabajando de forma profesional con objetivos claros y cronogramas específicos”, expresó.

A la celebración del convenio acudieron representantes de AT&T, Axtel, Megacable, Izzi, TELMEX, Totalplay y Telefónica Movistar.

 

 

 

 

Tags: AlcalidasCoyPrincipalRetiroCable
SendShare118Tweet74
Anterior

Juez ordenó a FGICDMX cerrar la investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva

Siguiente

Balacera en Central de Autobuses del Sur deja 2 heridos y 2 muertos

Siguiente
Balacera en Central de Autobuses del Sur deja 2 heridos y 2 muertos

Balacera en Central de Autobuses del Sur deja 2 heridos y 2 muertos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    739 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    647 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Instalan Gabinete de Coordinación rumbo a la Copa Mundial

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Busca PAN empoderar a mexicanos en el extranjero

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Pide Álvarez Soto frenar bullying y acusa omisión de autoridades

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Realizan Morena y SSC asambleas vecinales en Alcaldías

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Garantiza BJ servicios de salud integrales y de primer nivel

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín