martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Pinta para largo el plantón dentro de la SecGob CDMX

Redacción Por Redacción
junio 22, 2023
En Glorieta de Colón
0
Con esta decisión de persecución judicial, los comerciantes no sólo fueron agraviados por el desplome de una obra de tránsito mal hecha cuya responsabilidad es del gobierno capitalino, sino que la misma autoridad los revictimiza, sólo por su legítima protesta social y demanda de indemnización.

Con esta decisión de persecución judicial, los comerciantes no sólo fueron agraviados por el desplome de una obra de tránsito mal hecha cuya responsabilidad es del gobierno capitalino, sino que la misma autoridad los revictimiza, sólo por su legítima protesta social y demanda de indemnización.

95
Compartir
592
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

Glorieta de Colón

Parece que no van a ceder tan fácil los 205 comerciantes establecidos en Avenida Tláhuac que han padecido algunos hasta la ruina por el desplome de la Línea 12 del Metro y más de 25 meses con esa calzada cerrada. Este miércoles cumplieron una semana con un plantón en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Gobierno (SecGob) de la Ciudad de México, en espera de que les respondan de manera formal con fundamento legal, un escrito que presentaron de manera formal y con fundamento legal. En ese documento, los comerciantes piden que para resarcir la afectación que les ha causado el cierre de esa Avenida, el gobierno les pague dos años de dos salarios mínimos diarios, lo que asciende a 298 mil pesos por comercio. Sin embargo, aunque Martí Batres, hoy jefe de Gobierno, les prometió el miércoles de la semana pasada que incluso les pagarían más del 100 por ciento o por lo menos algo muy cercano a lo que piden, el martes les hicieron una oferta de la tercera parte, sin darles una respuesta por escrito conforme al Artículo 8 de la Constitución. Y los amedrentaron: si no se van, no van a estar presentes en sus negocios a la hora del censo, y se los van a brincar. Y ellos insisten: “no nos vamos sin respuesta por escrito”.

 

Morena agarra de todo

Continúa la estrategia de “premio o castigo” desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para lograr la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina. Morena sigue recogiendo al que sea, con tal de asegurar 44 votos, pues ahora sólo tiene 36. Ayer el diputado ex panista Gonzalo Espina se dobló. Difundieron una foto de él con Sheinbaum en la que le expresa su apoyo, y en las redes criticaron a la ex jefa de gobierno porque Espina es de los que insultaba a AMLO: “De los tiempos más lamentables tener un mamarracho ignorante y resentido por presidente. Pobre México”. Así le lo llamaba. Según le ofrecieron la candidatura de Morena a la Alcaldía de Cuajimalpa, que le negaron en el PAN.

Tags: Avenida TláhuacbatrescomerciantesErnestina GodoyGonzalo EspinaLínea 12PlantónresarcirSECGOB
SendShare38Tweet24
Anterior

La sombra de la Línea 12

Siguiente

GCDMX actúa ante afectaciones por ola de calor

Siguiente
El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que la administración capitalina cuenta con un plan de acciones frente a la de calor y proteger a la población de las altas temperaturas, y subrayó que no ha habido ninguna eventualidad grave.

GCDMX actúa ante afectaciones por ola de calor

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    87 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

La mentira de Romo que hundió su credibilidad

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a la federación reforzar seguridad en CDMX

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Impulsa INFOCDMX capacitación con sentido social

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín