• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

No hay gobernabilidad, no hay servicios, no hay seguridad en la CDMX: Taboada

Redacción Por Redacción
junio 28, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
No hay gobernabilidad, no hay servicios, no hay seguridad en la CDMX: Taboada
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN). —El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, lamentó que el sistema de salud de la Ciudad de México esté colapsado debido al abandono y a la corrupción que impera en la Secretaría de Salud capitalina estando Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el alcalde Santiago Taboada expuso que se encontró una red de corrupción de adjudicaciones directas en favor de tres personas físicas y no de empresas, un mecanismo que operó entre 2018 y 2021 y que podría alcanzar sólo en 100 contratos los 266 millones de pesos.

“La salud en la ciudad está tan mal y hablo de la corrupción de la Secretaría de Salud y del Gobierno de Claudia Sheinbaum. ¿Qué creen que encontramos? Contratos duplicados de la Secretaría de Salud, uno de 133 millones y otro de 108 millones. Lo que nos debería de generar mayor vergüenza es que ya hicieron negocio con el Metro, con el Metrobús,  prácticamente con toda la ciudad, hasta con los conciertos que la jefa de gobierno decía que eran gratuitos, pero ahora hacen negocios con lo más delicado que tiene la gente y sobre todo quienes menos tienen que es la salud”, destacó.

Santiago Taboada dio a conocer que los “tres contratistas consentidos” de la Secretaría de Salud “hacen de todo, arreglan máquinas o equipo de salud, hasta le venden tubos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México”.

En este sentido, el alcalde señaló que estas personas físicas que, dijo, no acreditan  experiencia en materia de salud son:

-Eduardo Salcedo Rodríguez: 20 contratos, 133 millones de pesos por el concepto de mantenimiento a casas de máquinas e inmuebles;

-Luis Ricardo Chávez Jaimes: 24 contratos, 108 millones de pesos por el concepto de mantenimiento a casas de máquinas y lavanderías;

-Brian Saed Lara Juárez, 56 contratos, 25 millones de pesos por el concepto de material médico y de limpieza.

El alcalde indicó que dos de estos beneficiados tiene contratos por los mismos trabajos de mantenimiento, es decir, a la misma máquina le dan la misma vuelta en el mismo año, durante el mismo periodo de tiempo, mismas unidades médicas con diferentes costos, “aquí está la prioridad de este gobierno en materia de salud, a darle doble mantenimiento a las cosas para robarse la mitad de las cosas”.

Ante esto, el alcalde sostuvo que mientras esto pasa, la gente sigue haciendo fila en los hospitales públicos y sigue tardando meses para poder ser atendida. “No hay gobernabilidad, no hay servicios, no hay seguridad, ¿qué hay? En verdad, seamos serios, el peor momento en la ciudad es el que estamos viviendo ahorita, el peor momento en el rubro en que me digan… ni escuelas públicas, ni transporte público, ni hospitales públicos, ni seguridad pública”, apuntó el alcalde de Benito Juárez.

Tags: AlcaldíasBJGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Conmemora Morena el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

Siguiente

Funcionarios ligados a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa ahora son los encargados de FGJ para la persecución política en CDMX: alcalde Santiago Taboada

Siguiente
Funcionarios ligados a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa ahora son los encargados de FGJ para la persecución política en CDMX: alcalde Santiago Taboada

Funcionarios ligados a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa ahora son los encargados de FGJ para la persecución política en CDMX: alcalde Santiago Taboada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1832 shares
    Share 733 Tweet 458
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Abandera Brugada delegación rumbo a Olimpiada Nacional

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc recibe 412 solicitudes para programa de salud

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Morena reactivación de Comisión del Mundial

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Luis Mendoza jornada de prevención sobre cáncer de piel

abril 12, 2026
El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín