• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Dice Monreal que no es hora para amagar con salirse de Morena si no te favorecen resultados de encuestas

Redacción Por Redacción
julio 4, 2023
En CDMX
0
Dice Monreal que no es hora para amagar con salirse de Morena si no te favorecen resultados de encuestas
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal Ávila reveló que las reglas para definir a quien coordinará la Defensa de la Cuarta Transformación se consensaron entre los cuatro aspirantes de Morena: él, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández.

Por ello, el político zacatecano sostuvo qué honrará su palabra y reconocerá los resultados que arrojen las encuestas qué realizará el partido.

En este sentido, dijo que, como políticos demócratas, deben demostrar congruencia, pues “ya no es hora” para amagar con salirse del movimiento si no le favorecen las preferencias.

En conferencia de prensa realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, Ricardo Monreal recordó que quienes participan en el proceso interno aceptaron las reglas, por lo que deben respetarlas.

Entre ellas, informó, están no realizar debates, no ofender ni hablar mal de los demás aspirantes, las cinco encuestas y la renuncia a los cargos públicos o la licencia los cargos de elección popular.

“Lo digo con toda seriedad y sensatez, voy a honrar mi palabra, ya pasó la hora de decir me voy, ya no, porque los demócratas también tenemos que demostrar congruencia”, expresó el senador.

Además, Ricardo Monreal afirmó que él no ha descansado ni soló día desde que inició los recorridos por todo el país, pues no se trata de un proceso simulado.

“Si yo pensara que todo está arreglado para qué simular, para qué hacerles perder el tiempo y para qué generar una simulación o una actitud que pueda caer incluso en farsa”.

El fundador de Morena subrayó qué es necesario mantener la unidad del movimiento, por lo que no se dará por vencido antes y recorrerá el país hasta donde le alcance.
Por ello, reiteró que en caso de que no le favorezcan los resultados ayudará a Morena a ratificar el triunfo de 2018, pero si no es así regresará a impartir clases en la UNAM, “pues no tengo ningún problema ni tampoco ambición personal”.

Tags: CorcholatasElección2024Principalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

CDMX es progresista, no conservadora, decreta Batres

Siguiente

Anuncia Lía Limón la Edición 166 de la Feria de las Flores

Siguiente
Anuncia Lía Limón la Edición 166 de la Feria de las Flores

Anuncia Lía Limón la Edición 166 de la Feria de las Flores

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    526 shares
    Share 210 Tweet 132
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    477 shares
    Share 191 Tweet 119
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    383 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín