domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reavivan la histórica Feria de las Flores de San Ángel

Redacción Por Redacción
julio 5, 2023
En CDMX
0
Luego de dos años que la mundialmente reconocida Feria de las Flores de San Ángel no se realizó por la pandemia, y que el año anterior lograron dar un paso muy importante para colocarla de nuevo como una de las más importantes del país por sus 166 años de historia.

Luego de dos años que la mundialmente reconocida Feria de las Flores de San Ángel no se realizó por la pandemia, y que el año anterior lograron dar un paso muy importante para colocarla de nuevo como una de las más importantes del país por sus 166 años de historia.

68
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Luego de dos años que la mundialmente reconocida Feria de las Flores de San Ángel no se realizó por la pandemia, y que el año anterior lograron dar un paso muy importante para colocarla de nuevo como una de las más importantes del país por sus 166 años de historia, para la edición de este año las autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón buscan establecer marcas históricas en asistencia, derrama económica y participantes.

Al presentar la edición 166 de esta fiesta, la más antigua de la Ciudad de México y que desde 2013 fue declarada patrimonio cultural intangible de la capital del país, Lía Limón anunció que gracias a las gestiones de su administración como parte de los esfuerzos para salvaguardar la feria, esta fue reconocida a nivel internacional como una buena práctica cultural por la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Todos los eventos serán gratuitos y que la programación se puede consultar en las redes de la alcaldía. Este año esperan una asistencia de alrededor de 40 mil personas, con una derrama económica entre los lugares de la zona y los participantes superior en un 30 por ciento con relación al año pasado. Es decir, unos 3 millones de pesos en esta celebración del 15 al 23 de julio.

La sede principal será el Parque de la Bombilla, pero habrá también actividades en la Plaza San Jacinto, el Centro Cultural San Ángel, el Museo de El Carmen, el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el Museo Soumaya, que se han sumado al programa de actividades.

La Feria tendrá música, exposiciones, comida típica y presencia de restaurantes de alta gama, además de los eventos tradicionales. “Tendremos 44 elencos artísticos y 9 conciertos masivos con los grupos: Elefante, la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, Grupo Morsa, la Sonora Santanera, Cañaveral, Alberto Pedraza, Aarón y su Grupo Ilusión, los Askis, y Kabah; además de eventos que son parte de nuestras tradiciones, como los concursos de balcones adornados, el desfile de rebozos, la ceremonia de premiación del Concurso de Poesía y Pintura en el Museo del Carmen y la venta y exposición de flores”, informó la alcaldesa.

El motivo de la feria, como su nombre lo dice, son las flores: por eso este año se contará con la presencia de 100 floricultores y 31 transformadores de productos derivados de plantas y flores, con las tradicionales Dalias, así como Suculentas y otras especies. Para que sea una Feria que le aporte algo a la gente que la visita, habrá talleres para chicos y grandes, donde aprenderán y podrán sembrar y cuidar plantas y flores y hasta diseñar huertos.

Cabe señalar que el escenario principal estará en el parque de La Bombilla, pero también habrá actividades en la Plaza San Jacinto, el Centro Cultural San Ángel, el Museo de El Carmen, el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el Museo Soumaya, que se han sumado al programa de actividades.

 

Programa completo de La Feria de las Flores San Ángel, 2023, en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Programa completo de La Feria de las Flores San Ángel, 2023, en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

 

Tags: Alvaro ObregónAOCañaveralElefanteFeria de las FloresGrupo Morsala Sonora Dinamita de Lucho Argaínla Sonora SantaneraLía Limónparque La Bombilla
SendShare27Tweet17
Anterior

AMLO, el más avanzado en igualdad de género: Batres

Siguiente

Oposoición exige cuentas a Finanzas CDMX por fondos federales no ejercidos durante la gestión de Sheinbaum

Siguiente
Oposoición exige cuentas a Finanzas  CDMX por fondos federales no ejercidos durante la gestión de Sheinbaum

Oposoición exige cuentas a Finanzas CDMX por fondos federales no ejercidos durante la gestión de Sheinbaum

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    218 shares
    Share 87 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín