• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Preocupación de monrealistas por CDMX

Redacción Por Redacción
julio 6, 2023
En Mensaje Político
0
Cercanos a Ricardo Monreal expresan una preocupación real por la irrupción de la senadora Xóchitl Gálvez en la sucesión presidencial 2024, lo que ha modificado los escenarios políticos a nivel nacional, pero repercutirá quizás con mayor acento en la contienda por la Ciudad de México.

Cercanos a Ricardo Monreal expresan una preocupación real por la irrupción de la senadora Xóchitl Gálvez en la sucesión presidencial 2024, lo que ha modificado los escenarios políticos a nivel nacional, pero repercutirá quizás con mayor acento en la contienda por la Ciudad de México.

340
Compartir
508
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Cercanos a Ricardo Monreal expresan una preocupación real por la irrupción de la senadora Xóchitl Gálvez en la sucesión presidencial 2024, lo que ha modificado los escenarios políticos a nivel nacional, pero repercutirá quizás con mayor acento en la contienda por la Ciudad de México. Su gran temor es que esa candidatura que prometió presidente Andrés Manuel López Obrador al zacatecano termine siendo la rifa del tigre y el ocaso de su carrera política.

Los duritos de Morena también lo deberían tener claro, pues esa información la poseen en el Gobierno de la Ciudad de México, que hoy encabeza uno de sus principales expositores, Martí Batres. Saben que lento, pero sin pausas, continúa el avance de la oposición en la capital. El cálculo político de los monrealistas es que el efecto Xóchitl pueda acelerar el avance opositor y llegue a un punto en el que sea irreversible la derrota de Morena.

Alejandro Rojas, senador suplente de Ricardo Monreal, tiene un diagnóstico muy preciso de la realidad para Morena en la capital del país. Era un escenario difícil previo a la irrupción de Xóchitl, pero ahora puede complicarse más y, lo peor, es que Morena le hace la campaña a la oposición.

Bastante claro ayer expuso Rojas cómo la ve. Sin que mediara pregunta hizo un posicionamiento político en una conferencia en el Senado, sobre lo que llamó “coyuntura de la campaña que se ha emprendido contra la senadora Xóchitl Gálvez”. Destacó: “Como senador de Morena no coincido con la senadora, pero respeto mucho su posición y no me voy a sumar a la embestida que los propagandistas de nuestro movimiento han lanzado contra ella”.

Rojas no ha sido bien visto por los ultras de Morena en los últimos años debido a sus posturas moderadas, centradas. Ayer, volvió a dar una muestra de ello, cuando refirió que “Xóchitl ha recibido ataques de misoginia, clasistas, racistas que no merece. Me parece que en Morena tenemos que reflexionar con serenidad, objetividad, lo que está ocurriendo con esta irrupción política en el escenario nacional, cómo eso va a cambiar el tablero político de la sucesión presidencial, incluido el proceso sucesorio en Morena”. Y por supuesto, en la capital del país.

Al parecer muchos en Morena no recuerdan cómo se hizo la candidatura de López Obrador. Pero Rojas sí y con una frase ilustra el error que están cometiendo los propagandistas de Morena: “Yo conocí a Xóchitl votando por Gilberto Rincón Gallardo (candidato de la izquierda en el 2000). Es un liderazgo emergente, más allá de los partidos políticos. Y es lo que quiero llamar la atención a los de Morena: eso nos pasó con López Obrador cuando lo quisieron desaforar; ahora a ella la quieren desaforar étnicamente, por ser mujer, por estar cercana al PAN, le estamos ayudando a su campaña. Tenemos que hacer la reflexión seria de que ella ya cambió el proceso de la sucesión presidencial”. Y va a impactar de rebote fuerte en la CDMX.

A diferencia del equipo de Monreal, en el Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, están felices por la irrupción de Xóchitl, pues saben que ella les ayudará a jalar votos y además será un paraguas para su campaña, contrario a lo que opinaban cuando Santiago Creel se perfilaba como el abanderado presidencial panista, pues temían que él les restara en vez de sumar. Habrá que ver si en Palacio Nacional y en Morena escuchan a los moderados tipo Rojas –quien va de la mano con Monreal–, o si continuarán haciéndole la campaña a Xóchitl. Lo veremos.

Tags: Alejandro RojasCDMXCreellópez obradorMonrealmorenaTaboadaXóchitl
SendShare136Tweet85
Anterior

Invitan al Mercado Aliado en ÁO

Siguiente

Quieren poner fin a la calamidad de motociclistas

Siguiente
Seguro lo has padecido como peatón, como ciclista o al volante de tu automóvil. Es la calamidad que representan miles de motociclistas en la Ciudad de México, luego de que en los últimos años ha habido un boom en el uso de este tipo de medio de transporte, sin una regulación apropiada para establecer y obligar a que se cumplan las reglas de convivencia.

Quieren poner fin a la calamidad de motociclistas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    873 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    796 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín