• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Terminan de rehabilitar escuelas dañadas por sismo 2017

Redacción Por Redacción
julio 6, 2023
En CDMX
0
Durante el informe de inversión en infraestructura educativa llevado a cabo la Escuela “José María Mata”, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que las 226 escuelas que tuvieron afectaciones por el sismo del 2017 han sido totalmente reconstruidas o rehabilitadas.

Durante el informe de inversión en infraestructura educativa llevado a cabo la Escuela “José María Mata”, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que las 226 escuelas que tuvieron afectaciones por el sismo del 2017 han sido totalmente reconstruidas o rehabilitadas.

294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante el informe de inversión en infraestructura educativa llevado a cabo la Escuela “José María Mata”, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que las 226 escuelas que tuvieron afectaciones por el sismo del 2017 han sido totalmente reconstruidas o rehabilitadas.

“Son 226 escuelas que sufrieron daños con los temblores del 2017 las que han sido ya totalmente rehabilitadas, algunas de ellas totalmente reconstruidas por el tamaño de los daños y otras rehabilitadas en mayor o menor medida con daños como los que sufrió este plantel (José María Mata)”,

Continuó: “Ahora, en la administración actual, por iniciativa de la doctora Claudia Sheinbaum, se crearon varios programas, pero subrayó dos muy importantes: ‘La Escuela es Nuestra’, que es un programa de mantenimiento que le garantiza a cada escuela un presupuesto. Así como la Ciudad tiene su presupuesto cada año”, dijo Batres.

Explicó que a través Programa “La Escuela es Nuestra”, planteles como el “José María Mata” tienen presupuesto anual y eso permite tener, a padres y madres de familia, tener la certeza de que cada año tendrán un presupuesto y podrán planear, por ejemplo: el mantenimiento de la llamada “obra menor” u “obra mediana.”

Acerca de lo anterior, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva precisó que la intervención en dicho plantel se llevó a cabo del mes septiembre a octubre del 2022 y se atendieron mil 120 metros cuadrados, con una inversión total de 1.8 millones de pesos.

También, el mandatario capitalino anunció que el próximo ciclo escolar habrá un aumento de la beca “Mi Beca de Bienestar”, en un 20 por ciento, la cual, empezó otorgando 300 pesos y ahora será de 650 pesos por cada niño.

Mientras que los apoyos de “Uniformes y Útiles Escolares” aumentarán en 100 pesos para el ciclo escolar entrante. Es decir que en preescolar pasa a 970, en primaria a mil 100 y en secundaria a mil 180 pesos.

 

Casi 300 PILARES

Al preguntarle acerca de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), el jefe de Gobierno anunció que van construidos 297 y destacó que actualmente están reconocidos como Subsistema de Educación Comunitaria.

“Es muy interesante porque la educación no se agota en la llamada educación formal, sino que hay una educación que va más allá del aula formal. Porque cuando va una persona a un taller y aprende a arreglar aparatos electrodomésticos o electromecánicos, ya agregó a su propia educación otros elementos formativos, por ejemplo”, dijo.

Al preguntarle sobre las acciones de desazolve para enfrentar ya la actual temporada de lluvias, como fue el caso de este martes en varias Alcaldías afectadas por inundaciones, Batres informó que fueron atendidos los 131 puntos “más neurálgicos”.

Tags: 2017escuelasMartí BatresPILARESrehabilitaciónsismo
SendShare118Tweet74
Anterior

Quieren poner fin a la calamidad de motociclistas

Siguiente

Desde bastión panista, Ricardo Monreal llama a cerrar filas con el presidente López Obrador

Siguiente
Desde bastión panista, Ricardo Monreal llama a cerrar filas con el presidente López Obrador

Desde bastión panista, Ricardo Monreal llama a cerrar filas con el presidente López Obrador

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1749 shares
    Share 700 Tweet 437
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    908 shares
    Share 363 Tweet 227

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín