• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Harfuch queda peor en Palacio tras exhibir a AMLO

Redacción Por Redacción
julio 10, 2023
En Glorieta de Colón
0
De por si al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, no lo digieren en Palacio Nacional, seguramente menos después del viernes, cuando le dio tremenda exhibida al presidente Andrés Manuel López Obrador

De por si al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, no lo digieren en Palacio Nacional, seguramente menos después del viernes, cuando le dio tremenda exhibida al presidente Andrés Manuel López Obrador

379
Compartir
566
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


De por si al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, no lo digieren en Palacio Nacional, seguramente menos después del viernes, cuando le dio tremenda exhibida al presidente Andrés Manuel López Obrador, de que mintió en su conferencia mañanera o anda mal informado, ni porque todos los días encabeza una reunión de seguridad con los titulares de las secretarías de Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana. Resulta que el jueves AMLO aseguró en su mañanera que el móvil de un homicidio en las escaleras del Metro Bellas Artes fue el asalto y además que habían detenido a dos presuntos responsables. Pero luego, la dependencia que encabeza Harfuch contradijo al mandatario en un comunicado en que precisaron que no se había detenido a nadie por estos hechos, y tampoco confirmaron que el móvil haya sido el asalto. Si López Obrador faltó a la verdad, mal, porque entonces está incumple una de las tres máximas de la “4T”, que son “no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo”. Si estaba mal informado, también mal, porque entonces de qué sirven las reuniones de seguridad. Lo cierto es que la exhibida de Harfuch a AMLO es de antología. ¿Será que se la cobren? Es pregunta.

 

Porfirio, Cárdenas y AMLO

Ahora con el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo viene a cuento recordar que en el año 2000 le pedía a Cuauhtémoc Cárdenas que le dejara la candidatura a jefe de Gobierno del DF y que a cambio iba a respaldarlo plenamente para contender por tercera ocasión por la Presidencia. Sin embargo, Cárdenas se empecinó en que el candidato fuera Andrés Manuel López Obrador, con lo que de facto le dio una patada a Muñoz Ledo, quien rompió con el cardenismo y se fue de candidato presidencial del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), aquellos satélites del viejo PRI. Por cierto, el legendario Heberto Castillo también se oponía a López Obrador, porque no lo consideraba un verdadero representante de la izquierda. ¿El tiempo le dio la razón? ¿Cárdenas se habrá arrepentido?

Tags: ArtesBellasCárdenasexhibidoHarfuchHeberto Castillolópez obradormañaneramuñoz ledoPARM
SendShare152Tweet95
Anterior

¿Y el libro de Claudia?

Siguiente

Presentan la ‘Ciudad de los Perros y de los Gatos’

Siguiente
El jefe de Gobierno Martí Batres encabezó la presentación del proyecto “Ciudad de los Perros y de los Gatos”, que formará parte de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde los animales abandonados podrán recuperarse física y emocionalmente para luego ser adoptados.

Presentan la ‘Ciudad de los Perros y de los Gatos’

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
FOTO: Cuartoscuro / Especial

La reforma que no quiere el Gobierno

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa concentra atención en sus pueblos originarios

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Buscan fortalecer legislación para atender violencia contra mujeres

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín