• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Ex panista alista ataques contra alcalde de BJ

Redacción Por Redacción
julio 11, 2023
En Glorieta de Colón
0
Rapidito, Morena en la Ciudad de México siguió la línea que les tiró el presidente López Obrador en su mañanera de este lunes: vayan contra Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

Rapidito, Morena en la Ciudad de México siguió la línea que les tiró el presidente López Obrador en su mañanera de este lunes: vayan contra Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

324
Compartir
484
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Rapidito, Morena en la Ciudad de México siguió la línea que les tiró el presidente López Obrador en su mañanera de este lunes: vayan contra Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez. Pero esta vez, van a aprovechar el rencor y acaso la necesidad de impunidad de alguien que era de los suyos, el diputado Gonzalo Espina, que hace un par de semanas renunció a la bancada del PAN. En su calidad de presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, Espina hablará, nos cuentan, de «corrupción y opacidad» en la Alcaldía Benito Juárez, acompañado de la vocera de la bancada, Nancy Núñez, a quien apoya Batres para la Alcaldía Azcapotzalco, y de Lourdes Paz, la encargada de llevar y traer la línea oficial entre el Gobierno capitalino y los legisladores de Morena. Hay una expectativa adicional: ver si el ex panista acude sobrio o no a la conferencia.

 

Limpiar historia de Villa

A propósito del centenario del asesinato del Centauro del Norte de la Revolución Mexicana, el Frente Popular Francisco Villa (FPFV), cuya fuerza principal está en la Ciudad de México, se ha propuesto impulsar una estrategia de información, documentación y narrativas para “limpiar” la imagen del militar que encabezó la División del Norte, porque el juicio de la historia lo ha ubicado como “prófugo de la justicia, bandolero, ladrón, asaltante de caminos, cuatrero”, como describe Paco Ignacio Taibo II en su libro “Pancho Villa, una autobiografía narrativa”. En esta conmemoración, el próximo 20 de julio se presentarán dos libros donde se describe a José Doroteo Arango Arámbula –su nombre original– con otra visión, una distinta a la oficial hasta ahora, para dimensionar su imagen y su legado reales. Alejandro López Villanueva y José Jiménez Magaña, integrantes de la Comisión Política del FPFV buscan mostrar la cara positiva de su organización, porque consideran que también han sido víctimas de desprestigio, principalmente por parte del PRI desde los años 1980.

Tags: Alejandro López VillanuevaFPFVFrente Popular Francisco VillaGonzalo EspinaJosé Jiménez Magañalópez obradorNancy NúñezSantiago Taboada
SendShare130Tweet81
Anterior

Preocupan Xóchitl y Taboada

Siguiente

La CDMX es de izquierda, vuelve a decretar Batres

Siguiente
Por segunda ocasión en la última semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres decretó que la capital del país “es progresista”, “es de izquierda” y descartó que haya alguna persecución en contra alguien de la oposición o alguna fuerza política en particular.

La CDMX es de izquierda, vuelve a decretar Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Reforma electoral: las razones del PT

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín