miércoles, julio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reabrirá L-12 al 100% en diciembre

Redacción Por Redacción
julio 19, 2023
En CDMX
0
Reabrirá L-12 al 100% en diciembre
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de gobierno de la Ciudad de México Martí Batres anunció que en diciembre del 2023 se hará la reapertura total de la Línea 12 del Metro que va de Mixcoac a Tláhuac, luego de que concluyan los trabajos de reconstrucción y reforzamiento.

«Las obras continúan en el tramo que sigue, no se detuvieron, en las otras seis continúan, y el reforzamiento total de la Línea 12 del metro estará en diciembre de este año, se reabre totalmente la línea 12 que implica un beneficio amplio para la población que vive en los alrededores en colonias de Tláhuac e Iztapalapa”, dijo Batres Guadarrama en conferencia desde Palacio Nacional.

Remarcó que, con la reciente apertura de cinco estaciones del tramo elevado, se suman a las nueve subterráneas que estaban en operación, con lo cual 70 por ciento de toda la línea ya está en funcionamiento.

Explicó que en ambos tramos de 16 kilómetros se beneficia a 200 mil usuarios, al disminuir el tiempo de recorrido en 35 minutos, con 16 trenes operativos y dos de reserva con intervalo de cuatro minutos de cada vagón

Agregó  que no sólo se lleva a cabo la reconstrucción y el reforzamiento del tramo, pues a lo largo de la avenida Tláhuac se colocó un sendero seguro, iluminación artificial, reforestación del camellón, pintaron murales, reparación de baches y banquetas.

“Hasta hace unos días el trayecto de las personas de Periférico Oriente hasta la estación Culhuacán era de una hora y media, y se redujo ese tiempo a 15 minutos, una mejoría muy importante para quienes se trasladan en esta zona de Tláhuac rumbo a Iztapalapa”.

Tags: GCDMXL12MetroCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

IMSS-Bienestar mejorará condiciones laborales: Batres

Siguiente

AMLO, Sheinbaum y Morena, aterrados porque perderán CDMX: Luisa Gutiérrez

Siguiente
AMLO, Sheinbaum y Morena, aterrados porque perderán CDMX: Luisa Gutiérrez

AMLO, Sheinbaum y Morena, aterrados porque perderán CDMX: Luisa Gutiérrez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Más que enojo, la mayoría de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, en especial los del bloque de la “4T” se sienten agraviados por el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, pues el miércoles los ofendió al gritonearles en el mismísimo Salón de Plenos, por lo que algunos ya impulsan un punto de acuerdo para exigir su renuncia. FOTO: Especial

    Pleito en el PRI y la renuncia de Akabani

    206 shares
    Share 82 Tweet 52
  • ¿El cartel inmobiliario llegó a Azcapotzalco?

    145 shares
    Share 58 Tweet 36
  • Las peligrosas Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco

    106 shares
    Share 42 Tweet 27
  • Diputados federales de Morena excluyen a Lobo

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • El subsecretario Akabani se pelea con diputados

    106 shares
    Share 42 Tweet 27

MÁS RECIENTES

Locatarios agrupados en el “Movimiento Popular de Comerciantes de Mercados Públicos de la Ciudad de México” realizaron este miércoles bloqueos en distintos puntos neurálgicos de la capital del país.

¿Los mercados públicos son competencia desleal o abasto popular?

julio 30, 2025
Si no lo pidió expresamente, tampoco lo ha frenado. El director del Metro, Adrián Rubalcava tiene su televisora en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para promoción personal rumbo al 2030, pues aspira a ser candidato a jefe de Gobierno. FOTO: Pantalla del Metro ISA TV

Rubalcava tiene televisora en el Metro para promoción personal

julio 30, 2025
La jefa de Gobierno calificó como un gran logro el “Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Producción de Vivienda Social Pública y/o Asequible”, porque “rompe los muros burocráticos”. FOTO: Especial

Brugada desplaza a las asociaciones ‘vivienderas’

julio 30, 2025
FOTO: Especial

Solicita Peralta realizar visitas de inspección a “Santa Martha Acatitla”

julio 30, 2025
FOTO: Especial

Piden evaluar viabilidad financiera para ampliar el Metro

julio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín