• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reabrirá L-12 al 100% en diciembre

Redacción Por Redacción
julio 19, 2023
En CDMX
0
Reabrirá L-12 al 100% en diciembre
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de gobierno de la Ciudad de México Martí Batres anunció que en diciembre del 2023 se hará la reapertura total de la Línea 12 del Metro que va de Mixcoac a Tláhuac, luego de que concluyan los trabajos de reconstrucción y reforzamiento.

«Las obras continúan en el tramo que sigue, no se detuvieron, en las otras seis continúan, y el reforzamiento total de la Línea 12 del metro estará en diciembre de este año, se reabre totalmente la línea 12 que implica un beneficio amplio para la población que vive en los alrededores en colonias de Tláhuac e Iztapalapa”, dijo Batres Guadarrama en conferencia desde Palacio Nacional.

Remarcó que, con la reciente apertura de cinco estaciones del tramo elevado, se suman a las nueve subterráneas que estaban en operación, con lo cual 70 por ciento de toda la línea ya está en funcionamiento.

Explicó que en ambos tramos de 16 kilómetros se beneficia a 200 mil usuarios, al disminuir el tiempo de recorrido en 35 minutos, con 16 trenes operativos y dos de reserva con intervalo de cuatro minutos de cada vagón

Agregó  que no sólo se lleva a cabo la reconstrucción y el reforzamiento del tramo, pues a lo largo de la avenida Tláhuac se colocó un sendero seguro, iluminación artificial, reforestación del camellón, pintaron murales, reparación de baches y banquetas.

“Hasta hace unos días el trayecto de las personas de Periférico Oriente hasta la estación Culhuacán era de una hora y media, y se redujo ese tiempo a 15 minutos, una mejoría muy importante para quienes se trasladan en esta zona de Tláhuac rumbo a Iztapalapa”.

Tags: GCDMXL12MetroCDMXPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

IMSS-Bienestar mejorará condiciones laborales: Batres

Siguiente

AMLO, Sheinbaum y Morena, aterrados porque perderán CDMX: Luisa Gutiérrez

Siguiente
AMLO, Sheinbaum y Morena, aterrados porque perderán CDMX: Luisa Gutiérrez

AMLO, Sheinbaum y Morena, aterrados porque perderán CDMX: Luisa Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Convoca Brugada a coordinadores parlamentarios para fortalecer diálogo 

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se ratifica como punto de encuentro: Giovani Gutiérrez

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Casa de las 3Rs del Cuidado en Coyoacán

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Rechaza MC el PGD por faltas graves de contenido

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Condena Congreso CDMX feminicidio y violencia en Teotihuacán

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín