viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Activistas y expertos en desarrollo urbano podrán formar parte del Consejo Ciudadano del IPDP

Redacción Por Redacción
julio 21, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Activistas y expertos en desarrollo urbano podrán formar parte del Consejo Ciudadano del IPDP
62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformar el artículo 14 y la fracción IV de la Ley Orgánica del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

• La iniciativa fue presentada por las diputadas Martha Avila y Guadalupe Morales Rubio, coordinadora y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, respectivamente.


 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformar el artículo 14 y la fracción IV de la Ley Orgánica del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México (IPDP), una iniciativa presentada por las diputadas Martha Avila y Guadalupe Morales Rubio, coordinadora y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, respectivamente.

Con la aprobación de dicho dictamen se establece como requisito alterno al título profesional para ser nombrada persona integrante del Consejo Ciudadano del IPDP, experiencia comprobable en áreas afines, con una antigüedad mínima de 3 años.

Cabe señalar que el objetivo principal de la propuesta es democratizar la composición del Consejo Ciudadano, pues actualmente la ley obliga a que los consejeros ciudadanos cuenten con títulos universitarios para ser parte de dicho órgano colegiado.

“Este requisito deja fuera a muchas personas que se han formado en el activismo social, en el movimiento urbano popular y que cuentan con una amplia experiencia en materia de desarrollo urbano pero que no necesariamente tienen un título profesional”, expuso Avila Ventura al razonar su voto en Tribuna.

Asimismo, aclaró que dicha reforma no implica que las y los integrantes del consejo no cuenten con conocimientos, sino que se flexibiliza la manera de acreditarlos, ya sea con un título universitario o con experiencia comprobable en las diversas materias de las que conoce el Instituto.

“Con esta reforma se favorece el derecho de la ciudadanía para intervenir en las decisiones públicas, así como incidir en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas y actos de gobierno”, expresó la coordinadora del grupo mayoritario.

Finalmente, reiteró que MORENA estará siempre a favor de que la gente tenga participación e incidencia en las decisiones públicas.

La iniciativa fue presentada por las diputadas Martha Avila y Guadalupe Morales Rubio, coordinadora y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, respectivamente.
La iniciativa fue presentada por las diputadas Martha Avila y Guadalupe Morales Rubio, coordinadora y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, respectivamente.
Tags: CDMXConsejo Ciudadano del IPDPcoordinadora MorenaMartha Ávila
SendShare25Tweet16
Anterior

Batres lanza su reto: transformar con acento social

Siguiente

Arrancan ÁO, Coyoacán y Tlalpan operativo conjunto de seguridad por vacaciones

Siguiente
Un total de 45 unidades oficiales, 16 potros y 90 elementos pertenecientes a las políticas de seguridad Blindar Álvaro Obregón, Escudo Coyoacán y Blindar Tlalpan estarán realizando recorridos de seguridad y acciones de proximidad vecinal en total coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Arrancan ÁO, Coyoacán y Tlalpan operativo conjunto de seguridad por vacaciones

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    190 shares
    Share 76 Tweet 48
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    962 shares
    Share 385 Tweet 241

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín