• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Avalan diputados aplicación de la prueba EDI de forma periódica

Redacción Por Redacción
julio 23, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Avalan diputados  aplicación de la prueba EDI de forma periódica
320
Compartir
477
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La incorporación de esta otra obligación legal al listado de prácticas y medidas preventivas en la Ley de Salud, permite no sólo fortalecer estos mecanismos preventivos, sino, sobre todo, intervenir de manera oportuna en la salud de las y los niños de primera infancia, evitando con ello el desarrollo de daños irreversibles”

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).—El Congreso capitalino aprobó la aplicación de la prueba Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI) la cual es  recomendable en  tamizajes y diagnósticos  que se realicen en los primeros años de vida de una persona, para reducir la posibilidad de pasar por alto alteraciones significativas que impliquen patología neurológica.

Acerca del dictamen aprobado, la diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Circe Camacho integrante del Partido del Trabajo  expuso lo siguiente:

“La incorporación de esta otra obligación legal al listado de prácticas y medidas preventivas en la Ley de Salud, permite no sólo fortalecer estos mecanismos preventivos, sino, sobre todo, intervenir de manera oportuna en la salud de las y los niños de primera infancia, evitando con ello el desarrollo de daños irreversibles”.

Remarcó que el retraso psicomotor no es una enfermedad o un trastorno en sí mismo, sino la manifestación clínica de patologías del sistema central, ya sea por trastornos genéticos o factores ambientales; sin embargo, la interpretación de toda exploración debe realizarse, “siempre en conjunción con la historia clínica y antecedentes del paciente”.

A su vez, el diputado Royfid Torres de la Asociación Parlamentaria Ciudadana presentó reservas para homologar la ley con otras normas existentes, pero también propuso extender la aplicación de la prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI) hasta los seis años de edad y no a los cuatro como se había planteado inicialmente; reservas que fueron aprobadas, al igual que las presentadas por la diputada Yuriri Ayala Zúñiga  integrante de Morena.

 

 

Tags: ComgresoMCmorenaPrincipalptSalud.EDI
SendShare128Tweet80
Anterior

Refuerza Congreso CDMX legislación para prevenir acoso escolar

Siguiente

Prueba de fuego para Corte y Senado

Siguiente
El expediente (caso Zárate) va hacia la Corte

Prueba de fuego para Corte y Senado

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2326 shares
    Share 930 Tweet 582
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2276 shares
    Share 910 Tweet 569
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2134 shares
    Share 854 Tweet 534
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2125 shares
    Share 850 Tweet 531
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547

MÁS RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Llaman a mejorar infraestructura deportiva en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Piden profesionalizar a titulares de Protección Civil en Alcaldías

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín