martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Polémica sobre ‘limpieza social’ en la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
julio 24, 2023
En Glorieta de Colón
0
En su caracterización de policía, que no de alcaldesa, Sandra Cuevas, edil de la Cuauhtémoc ya desató no sólo críticas, sino denuncias y protestas por parte de vecinos de esa Demarcación Territorial, quienes la acusan de que su plan llamado “Operación Diamante” para supuestamente asegurar espacios públicos es en realidad una “limpieza social” contra grupos desprotegidos.

En su caracterización de policía, que no de alcaldesa, Sandra Cuevas, edil de la Cuauhtémoc ya desató no sólo críticas, sino denuncias y protestas por parte de vecinos de esa Demarcación Territorial, quienes la acusan de que su plan llamado “Operación Diamante” para supuestamente asegurar espacios públicos es en realidad una “limpieza social” contra grupos desprotegidos.

69
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En su caracterización de policía, que no de alcaldesa, Sandra Cuevas, edil de la Cuauhtémoc ya desató no sólo críticas, sino denuncias y protestas por parte de vecinos de esa Demarcación Territorial, quienes la acusan de que su plan llamado “Operación Diamante” para supuestamente asegurar espacios públicos es en realidad una “limpieza social” contra grupos desprotegidos. El sábado, ciudadanos se apostaron en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc donde denunciaron que, con el pretexto de tal “Operación Diamante” –cuyos fines son más mediáticos–, la alcaldesa vestida de policía ha ordenado grabar videos y subirlos a las redes oficiales de la Alcaldía, en los que rodeada de elementos de seguridad ordena que retiren cualquier mobiliario que ocupe el espacio público. Los ciudadanos que se manifestaron el sábado acusaron que fueron agredidos por efectivos de seguridad y empleados de confianza de la Alcaldía, por sus proclamas de “Nunca más un cargo público a Sandra Cuevas” y “Fuera Sandra Cuevas”. Antes, la alcaldesa fue acusada de prohibir los bailes de adultos de la tercera edad en el Kiosko Morisco.

 

Una rara unanimidad

Hay dos hechos que resaltar a propósito de que el viernes pasado el Congreso de la CDMX aprobó por una extraña unanimidad la conformación del Consejo Judicial Ciudadano, el primer paso para que Morena y sus aliados –más los diputados que se doblen– ratifiquen a Ernestina Godoy por 4 años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El primero: ¿Andarán tan presionados los panistas como para haberse rendido a los tiempos políticos de los morenistas? Y segundo: ¿Por qué Morena habrá ido en contra de los designios del presidente López Obrador? La pregunta cabe porque cedieron cuotas, consejeros, principalmente al PRI para conseguir su voto a favor, algo que aborrece el presidente, como quedó demostrado en el caso de los consejeros del INE designados por tómbola hace unos meses, con tal de no ceder nada ante la oposición.

Tags: CDMXCuauhtémoclimpieza socialOperación DiamantepolicíasSandra Cuevas
SendShare28Tweet17
Anterior

Layda: del desdén a la VPMrG

Siguiente

¡Sí trabajan!; aprueba Congreso 52 dictámenes

Siguiente
Es probable que el Congreso de la Ciudad de México haya sido más productivo en el Periodo Extraordinario celebrado el viernes pasado, que en todo el Periodo Ordinario anterior, debido a que los diputados discutieron y aprobaron prácticamente por unanimidad 52 dictámenes

¡Sí trabajan!; aprueba Congreso 52 dictámenes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    326 shares
    Share 130 Tweet 82
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • El ex presidente de Morena no miente

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín