sábado, mayo 10, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Protestan funerarios con sus carrozas

Redacción Por Redacción
julio 26, 2023
En CDMX
0
Protestan funerarios con sus carrozas
66
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«La culpa de la tardanza para que los dolientes puedan velar y dar el último adiós a sus seres queridos es la oficina de protección sanitaria, donde nos tratan peor que delincuentes porque nos ponen mil trabas para tramitar los permisos de inhumación, cremación o el traslado a otra entidad federativa”.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN) —Aproximadamente, 500 trabajadores de funerarias se manifestaron en una caravana con carrozas incluidas en las instalaciones de la Agencia de Protección Ciudadana de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para exigir que se les agilice el trámite para la emisión de documentos o permisos correspondientes.

“Tenemos que cargar con el cuerpo en la carroza, en el domicilio, en el velatorio o hasta en refrigeración, hasta por varios días para mantenerlo en resguardo, hasta que nos atiendan”, expresaron los quejosos.

Al respecto, David Vélez quien es el presidente de la asociación de propietarios de funerarias comentó que “la culpa de la tardanza para que los dolientes puedan velar y dar el último adiós a sus seres queridos es la oficina de protección sanitaria, donde nos tratan peor que delincuentes porque nos ponen mil trabas para tramitar los permisos de inhumación, cremación o el traslado a otra entidad federativa”.

Asimismo, los manifestantes al unísono pidieron la renuncia de Irma Rodríguez Gómez, titular de la Agencia de Protección Sanitaria Ciudadana de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Recordaron al gobierno que en la pandemia arriesgaron su vida para que los sepelios, entierros, cremaciones, no se colapsaran, “y ahora nos tratan peor que delincuentes”, expresó David Vélez.

Exhortaron al jefe de Gobierno Martí Batres para que ponga orden en esa oficina de protección sanitaria porque lo único que provocan que los crezca el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos ante la tardanza de que se otorguen los permisos para poderles dar sepultura o cremarlos.

Tags: FuenerariosGCDMXPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Necesario continuar con el legado del presidente López Obrador, pide Ricardo Monreal

Siguiente

Exige Luis Mendoza frenar la distribución de los libros de texto gratuitos

Siguiente
Exige Luis Mendoza   frenar la distribución de los libros de texto gratuitos

Exige Luis Mendoza frenar la distribución de los libros de texto gratuitos

No Result
View All Result
  • FOTO: Facebook / Luz Rocha

    Los Lobo usan a Morena contra César Cravioto

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Le cumplen a Rubalcava… ¡gana la rifa del tigre!

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Exige Nora Arias a GCDMX investigación contra Janecarlo Lozano

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • AMLO, el ‘Frankenstein’ de Zedillo

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Otra vez doblegan a Romero con el ‘cartel inmobiliario’

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Durante una campaña de volanteo en la glorieta del Metro Insurgentes donde acudió acompañada de legisladores y militantes del PAN, Gutiérrez Ureña dijo que el objetivo de esta actividad es exhortar a los usuarios a que denuncien las agresiones que se viven dentro del Sistema de Transporte Colectivo.

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

mayo 9, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que todo se encuentra listo en los panteones Civil de Dolores y Sanctórum para celebrar a las mamás este 10 de mayo, donde se espera una afluencia de más de 28 mil personas.

Están listos los panteones de MH para recibir a 28 mil visitantes

mayo 9, 2025
En la discusión de las iniciativas sobre el Sistema Público de Cuidados presentadas en el Congreso de la Ciudad de México deberá tomarse en cuenta que la maternidad se ha transformado y que ello implica el involucramiento total de los hombres, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTO: Especial

El Sistema Público de Cuidados debe considerar que la maternidad se ha transformado: Bravo

mayo 9, 2025
Entre 145 mil y 250 mil niñas, niños y adolescentes están en riesgo de ser reclutados o utilizados por grupos delictivos en nuestro país. (REDIM).

Laura Álvarez presenta iniciativa para prohibir narcocorridos en escuelas y espectáculos públicos

mayo 9, 2025
FOTO: Especial

Los (muchos) frentes abiertos de Rubalcava

mayo 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín