miércoles, septiembre 10, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Violencia hoy en la México – Cuernavaca, una muestra de la ingobernabilidad de Morena: PAN

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Violencia hoy en la México – Cuernavaca, una muestra de la ingobernabilidad de Morena: PAN
65
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Aníbal Cañe dijo que los actos de violencia ocurridos este miércoles en la carretera México – Cuernavaca son una muestra de la ingobernabilidad de Morena en la capital del país.

“Toda vez que, al existir complicidad entre los grupos criminales dedicados a esa actividad y las autoridades de seguridad de Morelos, de la CDMX y de la Federación, la impunidad va a seguir y se van a seguir dando estas situaciones de violencia como la de hoy en la México – Cuernavaca”, expresó Cañez Morales.

Expuso que, lo que ocurrió hoy, fue consecuencia de operativos en donde los ambientalistas empezaron a presionar y los delincuentes reaccionaron a esos operativos que se salieron de control.
Agregó que, pese a que la jefatura de Gobierno acaba de presentar otra iniciativa al Congreso local para que se aumente la pena de nuevo a los talamontes, esto no inhibe la comisión del delito.

Recordó que, hace unos meses se reformó el Código Penal para la capital del país en donde se endurecieron las penas en contra los talamontes y se ajustó la norma local a lo que señala la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en materia de delitos forestales.

Remarcó que ha presentado un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades federales responsables de la seguridad en la carretera federal México – Cuernavaca, con la finalidad de que se atendiera el tema de los asaltos y de la inseguridad desde la zona de Topilejo, en Tlalpan.

Consideró que lo ocurrido en la Alcaldía Tlalpan se debe a la política de «abrazos y no balazos» del Gobierno de la llamada 4T, la cual aseguró no ha dado resultados y sólo ha permitido que los delincuentes queden impunes.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Exhorta Martha Ávila al IECM a informar sobre las Consultas a Pueblos y Barrios Originarios de CDMX

Siguiente

SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

Siguiente
SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

No Result
View All Result

ANUNCIO

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Jueces y magistrados ‘grillos’

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Los reventadores que MC metió al Congreso

    267 shares
    Share 107 Tweet 67
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    106 shares
    Share 42 Tweet 27
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    105 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    87 shares
    Share 35 Tweet 22

MÁS RECIENTES

Como no ha ocurrido con otros magnates y enormes empresas asentadas en la zona de la Demarcación Territorial Benito Juárez, el Club América, cuyo propietario es Emilio Azcárraga hizo berrinche, su gente alardeó prepotencia, campañas negras en redes sociales y amenazas de demandas judiciales en contra del alcalde Luis Mendoza. FOTO: Archivo Cuartoscuro

Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

septiembre 9, 2025
Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

septiembre 9, 2025
“Hace un año estábamos casi llegando al día cero y ahora tenemos agua de lluvia en abundancia, por eso debe tener una política hídrica flexible, adaptativa, con datos climáticos, porque si no vamos a ir preguntándonos: ¿lloverá o no este año?”, expuso la investigadora Judith Domínguez Serrano. FOTOS: Especial / Colmex

Política hídrica: Claudia, aprobada; Clara va de panzazo

septiembre 9, 2025
FOTO: Especial

Pide Morena a alcaldes apoyar con Bando 1

septiembre 9, 2025
FOTO: Especial

Trejo impulsa alfabetización digital para inclusión

septiembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín