sábado, julio 12, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La corrupción y falta de resultados en la CDMX son sinónimos de muerte: López Rabadán

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2023
En CDMX
0
AMLO sigue obsesionado en contra de la oposición, en lugar de dar resultados para México: Kenia López
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La senadora el PAN por la CDMX Kenia López dijo que, la corrupción y la falta de resultados en la capital del país son sinónimos de muerte, durante el mandato de Claudia Sheinbaum porque no se ocupó de cumplirle a los capitalinos y, por el contrario, se la pasó en una “campaña ilegal”.

Recordó que, el presidente López Obrador en mayo 2021 cuando fue la tragedia de la Línea 12 dijo que se iba a tardar un año en que volviera a funcionar y mintió, “estamos a dos años dos meses de la tragedia y sigue sin funcionar la Línea”.

Advirtió que el abandono de esta capital ha cobrado la vida de 30 personas en el Metro, “no solamente son las 26 de la tragedia de la Línea 12, ha seguido habiendo muertes”.

Lamentó que, con 9 votos en contra, los integrantes de Morena y sus aliados que pertenecer a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, se negaran a aprobar un punto de acuerdo que exhorta al GCDMX, a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX a que emitan un informe pormenorizado del estado que guardan todas las líneas que componen el Metro y del mantenimiento.

“Votar en contra de este punto de acuerdo y de este dictamen es ir en contra de los capitalinos y lo digo de verdad con respeto, pero por eso van a perder, porque no se dan cuenta desde su soberbia, no se dan cuenta el daño que le están haciendo a las y los ciudadanos de esta capital”, exteriorizó.

Continuo ¿Con qué calidad moral quieren regresar a las colonias de esta ciudad si ni siquiera son capaces de pedir transparencia y de pedirle al gobierno que deje de robarse el dinero y se ponga a trabajar?, cuestionó.

Y acusó a los legisladores de ser cómplices de Sheinbaum, de Florencia Serranía, de todos los delincuentes que han generado la muerte de 30 personas en el Metro.

Advirtió que podría haber más tragedias como la en la L-12 debido a que la Línea 9 se está cayendo, se está desmoronando, las escenas del desplazamiento que hay entre una y otra barrera está documentada en vídeos de los usuarios,

“La falta de mantenimiento, de supervisión, de inversión en el Sistema de Transporte Colectivo Metro pone en riesgo constante la vida y la integridad de los usuarios. Ha habido choques, incendios, inundaciones, ha habido colapsos, se cayó la Línea 12 y sigue sin haber culpables en la cárcel”, aseveró la panista.

 

 

Tags: GCDMXMetroCDMXpanPrincipalsenado
SendShare24Tweet15
Anterior

Estrategia de Seguridad de la Ciudad busca hacer de Tláhuac una comunidad segura

Siguiente

Apoya oposición a médicos y buscará acercarlos al GCDMX

Siguiente
Apoya oposición a médicos y buscará acercarlos al GCDMX

Apoya oposición a médicos y buscará acercarlos al GCDMX

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    273 shares
    Share 109 Tweet 68
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín