jueves, agosto 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ofrecen a ciudadanos tramitar amparos contra nuevos libros SEP

Redacción Por Redacción
agosto 7, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Ofrecen a ciudadanos tramitar amparos contra nuevos libros SEP
68
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Muchos padres de familia se han acercado para pedir ayuda ante el inaceptable nivel de adoctrinamiento que contienen estos libros, por lo que decidimos poner a disposición de cualquier mexicano este amparo y evitar así la ideologización y la sexualización de nuestros niños”

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN América Rangel puso a disposición de la ciudadanía y gratis, formatos para tramitar un juicio de amparo para los padres de familia que estén en contra de los nuevos libros de texto que, la SEP y López Obrador, pretenden implementar para el siguiente ciclo escolar.

 “Muchos padres de familia se han acercado para pedir ayuda ante el inaceptable nivel de adoctrinamiento que contienen estos libros, por lo que decidimos poner a disposición de cualquier mexicano este amparo y evitar así la ideologización y la sexualización de nuestros niños”, comentó Rangel Lorenzana.

A través de redes sociales, publicó un enlace en el que se puede descargar el formato de amparo, el cual es:

https://docs.google.com/document/d/1mTkHw0x9XmtNaHqVpPGSaUvVK6DXRUmp/edit?rtpof=true&sd=true, dicho formato apela a que dichos libros no están apegados a los planes y programas de estudio vigentes, al tiempo que no cumplieron con el procedimiento previsto en la ley para su elaboración.

 “Los Estados de Guanajuato, Jalisco y Chihuahua ya lograron detener la distribución de estos libros y ahora vamos por todo el país. Este adoctrinamiento no debe estar en las manos ni en las mentes de ningún niño mexicano”, precisó.

Explicó que, para hacer uso del amparo es necesario descargarlo, llenarlo con sus datos, imprimir 7 juegos y presentarlos en los juzgados federales de materia administrativa de la entidad correspondiente.

 “Lo que queremos es armar legalmente a los padres de familia de México para que se respete el interés superior de la niñez, que no haya una imposición ideológica en la educación, que la información de los libros no tenga sesgos partidistas y que los contenidos sean de acuerdo a su edad”.

Continua: “Los de Morena se metieron con lo más valioso que tienen las familias mexicanas que son sus hijos y les vamos a dejar muy claro que con los niños no”, finalizó.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipalsep
SendShare27Tweet17
Anterior

Estudiantes de CDMX se sacaron la lotería: Batres

Siguiente

Salud CDMX, cómplice de las negligencias médicas en tratamientos contra el cáncer de mama: PAN

Siguiente
Exige oposición resultados en caso Ciro Gómez Leyva

Salud CDMX, cómplice de las negligencias médicas en tratamientos contra el cáncer de mama: PAN

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Los baches de Brugada

    81 shares
    Share 32 Tweet 20
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín