viernes, mayo 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

AMLO tiene derecho a inconformarse si considera que las resoluciones judiciales lo perjudican, asegura Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2023
En CDMX
0
AMLO tiene derecho a inconformarse si considera que las resoluciones judiciales lo perjudican, asegura Ricardo Monreal
62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Ricardo Monreal aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene todo el derecho de inconformarse cuando considere que una resolución de cualquier órgano jurisdiccional le perjudica, pero consideró que éstas deben ser respetadas, porque vivimos en un Estado de Derecho.

Al ser cuestionado sobre la reacción de López Obrador que en su conferencia aseguró que “acusará” ante el Consejo de la Judicatura Federal al juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, quien determinó que no puede hablar “maliciosamente” de Xóchitl Gálvez, Monreal Ávila insistió que el Jefe del Ejecutivo tiene el derecho de acudir a los mecanismos de impugnación que establece la propia ley.

En conferencia de prensa, en Baja California Norte, el aspirante a coordinador nacional de la Cuarta Transformación consideró que el proceso electoral de septiembre estará sacudido por “estas eventualidades”.

Aclaró que el presidente cuidará la ley, pero dejó en claro que López Obrador empleará su derecho de réplica y ejercerá hasta el final los recursos que la ley y la Constitución le provean.

“Es un estilo único del presidente y yo creo que el presidente reacciona en razón de los ataques, de las inexactitudes, de las ofensas y de las calumnias de las que ha sido objeto en los últimos meses”, señaló.

Al referirse las encuestas que realizará su partido, el doctor Monreal lamentó que a estas alturas del proceso interno no haya certeza de cómo actuarán las empresas encuestadoras que propusieron los aspirantes al inicio del proceso y calificó como un error grave de la dirigencia Morena esta situación, porque puede generar malos entendidos.

“Esa es mi preocupación, que ante la falta de información y de operación pueda generarse suspicacia, sin necesidad. Si vamos bien en el proceso, para qué hacer cosas que parezcan sospechosas, no le veo razón, es para que el partido, si no hay nada que hacer en este momento, debiera estar preparando estos temas de las cinco casas encuestadoras y todos estemos de acuerdo”.

En este sentido hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido, que preside Mario Delgado, que se conozcan los detalles técnicos y se convoquen a los representantes de cada uno de los aspirantes para que se pongan de acuerdo con las encuestadoras sobre cómo se realizarán los estudios demoscópicos.

Consideró que esto ayudará a generar mayor confianza y alejará de la ruptura, pues, consideró que el proceso de selección es el más importante para Morena pues de su fortaleza dependen los triunfos electorales en el 2024.

Tags: amloElección2024MonrealPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Tláhuac celebra al alimento de México, el Maíz, con la Feria del Elote y la Tortilla

Siguiente

Alerta Policía Cibernética sobre fraudes en ofertas de empleo

Siguiente
Alerta Policía Cibernética sobre fraudes en ofertas de empleo

Alerta Policía Cibernética sobre fraudes en ofertas de empleo

No Result
View All Result
  • FOTO: Facebook / Luz Rocha

    Los Lobo usan a Morena contra César Cravioto

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • Le cumplen a Rubalcava… ¡gana la rifa del tigre!

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • AMLO, el ‘Frankenstein’ de Zedillo

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Exige Nora Arias a GCDMX investigación contra Janecarlo Lozano

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Otra vez doblegan a Romero con el ‘cartel inmobiliario’

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que todo se encuentra listo en los panteones Civil de Dolores y Sanctórum para celebrar a las mamás este 10 de mayo, donde se espera una afluencia de más de 28 mil personas.

Están listos los panteones de MH para recibir a 28 mil visitantes

mayo 9, 2025
En la discusión de las iniciativas sobre el Sistema Público de Cuidados presentadas en el Congreso de la Ciudad de México deberá tomarse en cuenta que la maternidad se ha transformado y que ello implica el involucramiento total de los hombres, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTO: Especial

El Sistema Público de Cuidados debe considerar que la maternidad se ha transformado: Bravo

mayo 9, 2025
Entre 145 mil y 250 mil niñas, niños y adolescentes están en riesgo de ser reclutados o utilizados por grupos delictivos en nuestro país. (REDIM).

Laura Álvarez presenta iniciativa para prohibir narcocorridos en escuelas y espectáculos públicos

mayo 9, 2025
FOTO: Especial

Los (muchos) frentes abiertos de Rubalcava

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Si Zambrano conociera la dignidad ya se habría retirado

mayo 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín