• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Batres y Harfuch contra médicos

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2023
En Mensaje Político
0
Ayer, granaderos de Batres y Harfuch retuvieron a los salvadores de vidas para evitar que se manifestaran frente a las puertas de Palacio Nacional. FOTO: Tomada del video X ATLANTIS @ricardovitela

Ayer, granaderos de Batres y Harfuch retuvieron a los salvadores de vidas para evitar que se manifestaran frente a las puertas de Palacio Nacional. FOTO: Tomada del video X ATLANTIS @ricardovitela

498
Compartir
743
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Si los dirigentes de la llamada “4T” se llegaran a cuestionar por qué crecen las probabilidades de que en 2024 pierdan la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, la respuesta la tienen en las entrañas de su movimiento y en las incongruencias de hacer lo contrario de lo que pregonaron. Ayer otro gran ejemplo: el encargado de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres ordenó de nueva cuenta acallar con granaderos una manifestación legítima. Esta vez, la bajeza política es mayor, pues se lanzaron contra trabajadores de la salud, ellos los salvadores de vidas. Los revictimizaron, pues desde la administración pública los han castigado con salarios injustos, sin reconocerles derechos ni antigüedad laboral por más de una década. Misma historia con Marcelo Ebrard, Miguel Mancera o Claudia Sheinbaum.

Batres conculca la libre manifestación y el libre tránsito, contrario a la Constitución y al discurso del presidente López Obrador, pues precisamente ayer sometieron a quienes pretendían manifestarse frente a las puertas de Palacio Nacional. Pareciera ser la línea oficial del jefe de la “4T”, no podría ser de otra manera. Una evidencia más de la simulación, esa de la que los capitalinos están hartos, que castigaron severamente en las elecciones de 2021 y podrían ser más drásticos en 2024.

Batres, el que se hizo en las protestas callejeras, toma de instalaciones públicas, bloqueos de calles, avenidas, aeropuertos, hoy es el que castiga esas conductas, de la mano de su jefe de la policía, Omar García Harfuch, el mismo que pareciera estar más ocupado en hacer campaña para 2024 que en garantizar la seguridad ciudadana en la capital.

Desproporcionado dispositivo de granaderos ayer para inocentemente pretender ocultarle a López Obrador un problema político en la capital: casi 6 mil empleados de la salud (médicos, enfermeras, radiólogos, camilleros, administrativos) de una treintena de nosocomios del Gobierno CDMX, la mayoría de los cuales desde hace más de una década están esperando su contrato de base, con derechos laborales de segunda: Galenos, Nómina 8 y Estabilidad Laboral.

En esta etapa, su legítima exigencia es que por fin les entreguen sus contratos de planta, a propósito de que la estructura de salud del Gobierno capitalino pasará a la nómina del IMSS Bienestar, de la administración local a la federal. Ellos no ven con malos ojos ese cambio de adscripción, siempre y cuando antes les entreguen su basificación, para que se les reconozca su antigüedad y demás derechos a la hora de la transición.

Ayer, granaderos de Batres y Harfuch retuvieron a los salvadores de vidas para evitar que se manifestaran frente a las puertas de Palacio Nacional. También les impidieron el paso para que no llegaran al Congreso capitalino, a Eje Central, ni a la Secretaría de Gobernación.

Es la postura represiva de Batres, como cuando ordenó el 23 de julio con un operativo de 500 elementos para reventar por la fuerza una mesa de diálogo con comerciantes de Tláhuac que estaban dentro de la Secretaría de Gobierno de la CDMX; o para golpear a vecinos de Xochimilco, a alcaldes y diputados de oposición para que no votaran la Ley Godoy. Si eso está ocurriendo ahora, la prospectiva para el proceso electoral 2024 es francamente una alerta. Lo veremos.

 

FOTO: Tomada del video X ATLANTIS @ricardovitela
Tags: amlobatresGranaderosHarfuchMEDICOSPalacio Nacionalrepresióntrabajadores de la salud
SendShare199Tweet125
Anterior

Invita Coyoacán a las «Mañanas Recreativas de Verano»

Siguiente

Engaña PAN a ciudadanos con ‘transmisión en vivo’

Siguiente
El PAN continúa en por el camino errado –sin gran distingo de Morena–, su ruta para la “plataforma electoral” hacia la Jefatura de Gobierno en 2024. FOTO: Facebook PAN CDMX

Engaña PAN a ciudadanos con ‘transmisión en vivo’

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1252 shares
    Share 501 Tweet 313
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    384 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín