miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN vigila mecanismos de contratación y ejecución de servicios para el Metro

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
PAN vigila mecanismos de contratación y ejecución de servicios para el Metro
63
Compartir
395
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Ya basta de tanto terror al subir. Ya no debemos permitir más saqueos al Metro, Sheinbaum dejó una lección; la corrupción mata y así fue con la Línea 12 y la Línea 3”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El legislador local del PAN Aníbal Cañez dijo que, el Metro ya no debe ser explotado ni saqueado, sino un verdadero medio de transporte masivo que brinde seguridad y calidad a los usuarios.

“Ya basta de tanto terror al subir. Ya no debemos permitir más saqueos al Metro, Sheinbaum dejó una lección; la corrupción mata y así fue con la Línea 12 y la Línea 3”, expresó Cañez Morales.

Por lo anterior, anunció que buscará dar seguimiento a los procesos de licitación que tiene el Metro en puerta y busca reparar motores de trenes y recuperar algunos vagones deteriorados por medio de contratos.

Expuso que, el Congreso CDMX no tiene precisión sobre los métodos de ejecución por la supuesta “inversión millonaria” en mantenimiento para toda la red del Metro, pese a que han existido varios exhortos desde la oposición.

“Buscamos conocer si hubieran licitaciones públicas o adjudicaciones directas próximamente y que empresas van a participar”, agregó.

También, se busca conocer si quienes le prestan servicio al Metro están ligadas a algún funcionario de Morena.

“Conocer las personalidades jurídicas y esperando no sean fachadas fantasmales como acostumbra la Federación a contratar”.

Criticó que, la 4T no priorice al Metro y lo tenga en el abandono, aunque los legisladores morenistas lo nieguen. Recordó que ha solicitó 5 veces una reunión con director del Metro, Guillermo Calderón, pero el funcionario de Morena le teme a los cuestionamientos de la oposición.

“En el Congreso capitalino, las bancadas de Sheinbaum no quieren darse cuenta de que el Metro está descuidado y genera muertes por la negligencia en el mantenimiento, hay retrasos y peligro con las explosiones que siempre se dan en las estaciones”.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXMetroCDMXpanPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

Siguiente

Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

Siguiente
Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reconocen derecho a la vivienda sin discriminación

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban acciones contra el «fast fashion»

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Inicia PAN trabajos de reunión plenaria rumbo al Segundo Periodo Ordinario

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Anuncia Brugada detención de 13 personas relacionadas con el caso Ximena Guzmán y José Muñoz

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Tabe pone ‘Mujeres al Mando’ en MH

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín