• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN vigila mecanismos de contratación y ejecución de servicios para el Metro

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
PAN vigila mecanismos de contratación y ejecución de servicios para el Metro
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Ya basta de tanto terror al subir. Ya no debemos permitir más saqueos al Metro, Sheinbaum dejó una lección; la corrupción mata y así fue con la Línea 12 y la Línea 3”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El legislador local del PAN Aníbal Cañez dijo que, el Metro ya no debe ser explotado ni saqueado, sino un verdadero medio de transporte masivo que brinde seguridad y calidad a los usuarios.

“Ya basta de tanto terror al subir. Ya no debemos permitir más saqueos al Metro, Sheinbaum dejó una lección; la corrupción mata y así fue con la Línea 12 y la Línea 3”, expresó Cañez Morales.

Por lo anterior, anunció que buscará dar seguimiento a los procesos de licitación que tiene el Metro en puerta y busca reparar motores de trenes y recuperar algunos vagones deteriorados por medio de contratos.

Expuso que, el Congreso CDMX no tiene precisión sobre los métodos de ejecución por la supuesta “inversión millonaria” en mantenimiento para toda la red del Metro, pese a que han existido varios exhortos desde la oposición.

“Buscamos conocer si hubieran licitaciones públicas o adjudicaciones directas próximamente y que empresas van a participar”, agregó.

También, se busca conocer si quienes le prestan servicio al Metro están ligadas a algún funcionario de Morena.

“Conocer las personalidades jurídicas y esperando no sean fachadas fantasmales como acostumbra la Federación a contratar”.

Criticó que, la 4T no priorice al Metro y lo tenga en el abandono, aunque los legisladores morenistas lo nieguen. Recordó que ha solicitó 5 veces una reunión con director del Metro, Guillermo Calderón, pero el funcionario de Morena le teme a los cuestionamientos de la oposición.

“En el Congreso capitalino, las bancadas de Sheinbaum no quieren darse cuenta de que el Metro está descuidado y genera muertes por la negligencia en el mantenimiento, hay retrasos y peligro con las explosiones que siempre se dan en las estaciones”.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXMetroCDMXpanPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

Siguiente

Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

Siguiente
Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1532 shares
    Share 613 Tweet 383
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada bureau ejecutivo CGLU

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín