domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Confirma Godoy que quiere reelegirse en la FGJCDMX

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Confirma Godoy que quiere reelegirse en la FGJCDMX
64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ernestina Godoy dijo que, le comunicará Consejo Judicial Ciudadano su decisión de someterse al proceso de ratificación de su cargo para poder mantenerse otros cuatro años al frente del órgano autónomo.

“Con toda responsabilidad y compromiso con la causa de la justicia, les informo que voy a comunicarle al Consejo mi decisión de someterme al proceso de ratificación, que señala la Constitución Política de la Ciudad de México  y de la ley”, expresó Godoy Ramos durante su participación en una mesa de trabajo virtual de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México.

Comentó que, formalizará su intención, luego de que se instale el Consejo Judicial Ciudadano y le sea  solicitado pronunciarse sobre su ratificación en el cargo de fiscal y remarcó que su prioridad es la de “abatir esta deuda histórica que esta ciudad mantenía con las mujeres, negándoles el acceso a la justicia”, aseguró.

Y añadió que está: “comprometida con la consolidación de una Fiscalía que pone a las víctimas en el centro y que trabaja incansablemente para protegerlos”.

Además, la exdiputada de Morena  justificó su decisión: “Soy una defensora de los derechos humanos, lo he sido toda mi vida, y desde esta responsabilidad sigo fiel a las causas en las que me formé y luché”, enfatizó.

“Es nuestro deber disminuir la brecha de desigualdad en el acceso a la justicia, y que cualquier persona que se acerque con nosotros reciba un trato digno y la atención adecuada a sus necesidades”, reconoció.

 

PAN reprueba gestión de Ernestina Godoy

 

A su vez, los diputados del PAN reprobaron la gestión de Godoy Ramos y acusaron que no hay avances en materia de procuración de justicia como lo presume Morena.

”La mayoría de los feminicidios quedan impunes y la negligencia para avanzar en casos de alto impacto, ha sido el sello en los últimos cuatro años”, expresaron.

También, el diputado panista Federico Chávez dijo que lo que sucede en la CDMX  “es una pesadilla” debido a  la manera de persecución e investigación del delito. Comentó que, la justicia en la capital no existe.

“Y eso, en buena medida se lo debemos a la ineficacia del trabajo ministerial que usted encabeza”, enfatizó Chávez Semerena en la reunión con la fiscal,

“Usted está a nada de ser la peor Fiscal del país, no son datos de los partidos de oposición, dice que hay avances en seguridad, pero la única forma de erradicar delitos es con el abatimiento de la impunidad, tarea que a usted le corresponde”, enfatizó.

Asimismo, el diputado Ricardo Rubio  manifestó que la FGJCDMX siempre ha estado subordinada por la exjefa de Gobierno Claudia Sheinnbaum y  que la Fiscalía no  es “científica” ni “técnica”.

“Su sistema de investigación son testigos colaboradores y son un “flan que cualquiera puede aplastar“, dijo el legislador

Mientras que, la legisladora Daniela Álvarez expresó que la FGJCDMX sigue haciendo patente su negligencia en la integración de las carpetas de investigación. Ejemplificó que, por un lado, son constantes los reclamos de mujeres víctimas de delitos que cuando acuden ante el Ministerio Público, no les quieren levantar la denuncia y que dicha situación es de conocimiento público de distintas diputadas de todos los Grupos Parlamentarios

Por su parte, el líder del PAN CDMX Andrés Atayde aseguró que la capital  “vive su peor momento” en procuración de justicia y cuestionó que los legisladores de Morena busquen “premiar” a una Fiscal que ha demostrado su ineficiencia a la ciudadanía y su lealtad al oficialismo actuando por consigna y a favor de un partido político.

“Tenemos claro que esta administración ha utilizado la Fiscalía con fines políticos. Es lamentable la aplicación de la justicia selectiva para satisfacer intereses políticos; pero también es claro que no ha mejorado la justicia para las mujeres víctimas de delitos y la facilidad con la que salen delincuentes para seguir haciendo de las suyas”, expresó Atayde Rubiolo.

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Entrega Coyoacán útiles escolares en apoyo a la economía familiar

Siguiente

La Magdalena Contreras destinó 64 millones de pesos para la remodelación de 80 planteles educativos

Siguiente
La Magdalena Contreras destinó 64 millones de pesos para la remodelación de 80 planteles educativos

La Magdalena Contreras destinó 64 millones de pesos para la remodelación de 80 planteles educativos

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    96 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Las lluvias atípicas de este año han demostrado que el drenaje profundo de la CDMX, a 50 años de operar, ya está rebasado, y ahora se requiere mayor inversión para su mantenimiento, rehabilitación y eventualmente su ampliación, apunta Juan Alberto Nochebuena Miranda.

El drenaje profundo requiere el doble de presupuesto: experto

julio 12, 2025
El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
FOTO: Especial

Ofrecerán FAROS y centros culturales cursos de verano en Alcaldías

julio 12, 2025
FOTO: Especial

Blindar BJ 360º retira a más de 400 «franeleros»

julio 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín