lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen en Congreso reducir el impuesto predial para adultos mayores

Redacción Por Redacción
agosto 23, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Proponen en Congreso reducir el impuesto predial para adultos mayores
63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-La diputada local de Morena Adriana Espinosa presentó una iniciativa de reforma al Código Fiscal de la CDMX para implementar una reducción del 30% del pago predial para personas adultas mayores cuyo valor catastral de su propiedad no exceda de $2’323,374.

Expuso  que, la recaudación fiscal es el mecanismo por el cual el Estado recibe contribuciones que, posteriormente utiliza en rubros públicos como educación, impartición de justicia, seguridad, hospitales, infraestructura y servicios de vías públicas.

Por lo anterior, la legisladora propuso modificar el numeral 4 a la fracción 3 del artículo 130 del Código fiscal de la Ciudad de México, con lo que se pretende  una reducción del 30% del pago predial para personas adultas mayores cuyo valor catastral de la propiedad que poseen no exceda de $2’323,374.

Así como, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, necesidades y derechos que por separado, cada persona no podría pagar de manera individual, pero, en cambio, se pueden atender a través aportaciones de todos.

Así mismo, recordó que, según el Artículo 31 Constitucional, las aportaciones fiscales deben ser proporcionales y equitativas, por lo que es necesario prestar atención a la situación en la que se encuentran las personas adultas mayores, pues en muchas ocasiones, son personas que viven solas y sin apoyos por parte de sus familiares.

También, se busca que la contribución que por obligación corresponde a los ciudadanos de edad avanzada, sea efectiva y puedan tener la oportunidad y la facilidad de pagarla sin que esto resulte en una afectación económica que vulnere sus derechos fundamentales.

 

Tags: AdultosMayorescongresomorenaPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Ante una oposición que se agrupa, Morena no debe titubear en mantener la unidad: R. Monreal

Siguiente

Entrega Alcaldía Coyoacán material escolar básico

Siguiente
Entrega Alcaldía Coyoacán material escolar básico

Entrega Alcaldía Coyoacán material escolar básico

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Aprueban listado del Primer Parlamento de las Personas Jóvenes

Aprueban listado del Primer Parlamento de las Personas Jóvenes

junio 30, 2025
Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México aprobaron la convocatoria pública para el Parlamento de las Personas con Discapacidad 2025.

Aprueban Convocatoria para el Parlamento de las Personas con Discapacidad 2025

junio 30, 2025
A través de la Dirección General de Cultura y Educación, se imparte el taller “Menstruar en la Escuela” en la Secundaria No. 2 Ana María Berlanga.

Cuauhtémoc, primera Alcaldía en capacitar a docentes en menstruación digna

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín