• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca oposición garantizar la equidad en el acceso a los servicios públicos de los capitalinos

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Busca oposición garantizar la equidad en el acceso a los servicios públicos de los capitalinos
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La diputada del PAN Gabriela Salido propuso reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, para que se realicen las adecuaciones que resulten necesarias y se garantice el acceso a los servicios y los derechos de la ciudadanía.

Lo anterior, con el objetivo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto de Planeación, así como las Alcaldías, realicen evaluaciones previas y subsecuentes de las condiciones que presenta la infraestructura para la prestación de servicios públicos, en las zonas y corredores designados en la ciudad para la ejecución de Programas de Vivienda.

Explicó que pese a que, la CDMX cuenta con una amplia infraestructura de servicios, ésta ya ha sido rebasada, en muchos de los casos debido a su antigüedad y falta de mantenimiento, lo cual impide que los servicios públicos se presten en condiciones que garanticen los criterios de habitabilidad en la Ciudad.

“A estas condiciones físicas de la infraestructura, debemos sumar una carga adicional ante la implementación de programas y acuerdos de facilidades administrativas, que la actual administración en la Ciudad otorgó, para permitir el desarrollo urbano en zonas y corredores, por el simple hecho de señalar que ahí ya existe infraestructura para la prestación de servicios urbanos”.

Añadio: “Permitir la proliferación de desarrollos inmobiliarios por esta vía, agregó, puede ser materia de responsabilidad administrativa del o los servidores públicos involucrados, pues no se realiza el análisis global de las intervenciones, sino de cada obra conforme se van solicitando y autorizando al particular la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios a lo largo de la Ciudad.”, dijo la diputada.

Citó que, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Municipales, los servicios públicos se clasifican en: básicos (agua potable, drenaje, alcantarillado, calles, banquetas y alumbrado público); básicos complementarios (servicio de limpia, mercados, centrales de abasto, educación panteones y rastro); de seguridad (seguridad pública, tránsito y bomberos); y de protección a la comunidad y bienestar social (servicios de salud, prevención de accidentes, protección contra la contaminación, comunicación social, animación municipal, patrimonio histórico, artístico y cultural y acción deportiva).

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

En cinco años de gobierno hemos sido leales y eficaces con el proyecto del presidente, asegura Alejandro Armenta

Siguiente

Iztapalapa y GAM, donde más personas desaparecen

Siguiente
Iztapalapa y GAM, donde más personas desaparecen

Iztapalapa y GAM, donde más personas desaparecen

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Las elecciones en 2027 en la Ciudad de México no van a ser fáciles para Morena y sus aliados. Los ciudadanos habrán de pasarles factura por el desgaste de Gobierno, especialmente en las 8 Alcaldías que peor gestión han tenido, junto con sus aliados del PT y el PVEM. FOTO: Especial

La apuesta del PAN en CDMX

octubre 27, 2025
En vez de andar pagando desplegados con dinero de incierta procedencia, el enterrador del PRD, Jesús Zambrano y su paje, el diputado de Morena, Víctor Hugo Lobo, deberían de cooperar para atrapar a quien resulte responsable del feminicidio en la sede del PRD en Cuajimalpa, pues gente de ellos tenía invadido ese inmueble cuando ocurrió el lamentable suceso. FOTO: X / Jesús Zambrano

Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

octubre 27, 2025
Días después de que se informaron cifras oficiales de reducción de delitos, principalmente los de alto impacto, en la Ciudad de México, el resultado de la Encuesta Nacional Sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU) reflejó que, especialmente en 7 Alcaldías que encabezan Morena y PT la percepción de inseguridad es muy mala. FOTOS: Especial

En 7 Alcaldías de Morena-PT aumentó inseguridad en un año

octubre 27, 2025
FOTO; Especial

«Seguiremos siendo una opción real y honesta»: Sesma

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Arranca ‘Píntale Cuauhtémoc’ para devolver color y vida a las calles

octubre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín