viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Más de 600 estudiantes inician con escuela de oficios como auxiliar de enfermería en Tláhuac

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Más de 600 estudiantes inician con escuela de oficios como auxiliar de enfermería en Tláhuac
67
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –En Tláhuac la educación es el corazón de la transformación, por ello, a través del programa “Escuela de Oficios para la Vida”, dio inicio el ciclo escolar 2023-2024 de la Escuela Auxiliar de Enfermería.

Para Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, generar condiciones de bienestar para toda la población y de manera específica para las mujeres, es uno de los ejes fundamentales de su administración.

Por tal motivo, el programa “Escuela de Oficios para la Vida” está diseñado para proporcionar de manera gratuita cursos y talleres a favor de la superación, así como autonomía económica de mujeres y jóvenes de la demarcación.

En trabajo interinstitucional con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa “Escuela de Oficios Para la Vida” cuenta con certificación oficial que brinda certidumbre laboral a los graduados.

Gracias al esfuerzo coordinado, el programa ha levantado interés en la población, por lo cual se decidió crear la primer Escuela de Enfermería en la demarcación, cuya finalidad es formar Auxiliares de Enfermería que cuenten con un certificado de estudios validado por la SEP, que les brinde las competencias necesarias para obtener un trabajo o continúen con sus estudios en el área de la salud.

“Trabajar en conjunto por la demarcación, brindando mejores oportunidades a los jóvenes para que, en un futuro, ellos brinden mejores servicios de salud pública en beneficio de los habitantes de Tláhuac, es la finalidad de este gran proyecto”, mencionó Hernández Calderón en el evento protocolario de inicio de ciclo escolar.

Reconoció el esfuerzo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que agradeció a la ex Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, que en su momento brindara todas las facilidades para contar con un certificado avalado por la SEP.

También reconoció la gran labor del personal docente, a quienes agradeció su compromiso, el cariño y la dedicación que ejercen en su profesión. Recordó a los alumnos que el estudio es un esfuerzo que brinda muchas posibilidades, una herramienta importante para transformar nuestra vida. “Queremos elevar el nivel de vida de todas las mujeres y jóvenes de la alcaldía y es a través de la educación que lo podemos conseguir”, dijo.

“¡Queremos una Universidad de la Salud en Tláhuac y con el esfuerzo de todos lo vamos a conseguir!”, mencionó al finalizar su discurso Hernández Calderón.

Habrá 6 sedes de la “Escuela Auxiliar de Enfermería” en diversos puntos de la demarcación, en las cuales 622 alumnas y alumnos inscritos formarán parte del ciclo escolar 2023 – 2024.

El programa está diseñado para que los estudiantes obtengan habilidades útiles para el ingreso a estudios de nivel superior en áreas de las ciencias médico biológicas, así como en carreras relacionadas a la atención de la salud humana y no humana.

En la ceremonia de inicio de cursos, llevada a cabo en la explanada de la alcaldía, estuvieron presentes la licenciada Araceli Berenice Hernández Calderón, Alcaldesa en Tláhuac; el maestro Severino Rubio Domínguez, Secretario General de la Universidad de la Salud; el maestro Urbino Antonio Anguiano Alva, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Enfermeros y Enfermeras Formadores de Recursos Humanos en Salud S.C.; la ingeniera Judith Michelle Cornejo, asesora de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI); la doctora Alied Bencomo Alerm, Directora de la Jurisdicción Sanitaria Tláhuac; la C.P. Sonia Mateos Solares, Directora General de Desarrollo Social y Bienestar; Ricardo Gama Reyes, estudiante del Curso de Auxiliar de Enfermería; así como los 622 alumnos que integrarán la Escuela Auxiliar de Enfermería de Tláhuac.

 

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
SendShare27Tweet17
Anterior

Protestan representantes de 31 hospitales en Secretaría de Salud

Siguiente

Propone PAN a Gaby Salido para presidir la Mesa Directiva del Congreso CDMX

Siguiente
Propone PAN a Gaby Salido para presidir la Mesa Directiva del Congreso CDMX

Propone PAN a Gaby Salido para presidir la Mesa Directiva del Congreso CDMX

No Result
View All Result
  • Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

    El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín