• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

La buena y la mala para el ‘comisionado’ Harfuch

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2023
En Glorieta de Colón
0
Enhorabuena, la diputada panista Gabriela Salido se convirtió en la flamante presidenta del Congreso de la Ciudad de México, bien merecido porque es la legisladora que más experiencia tiene entre los diputados locales.

Enhorabuena, la diputada panista Gabriela Salido se convirtió en la flamante presidenta del Congreso de la Ciudad de México, bien merecido porque es la legisladora que más experiencia tiene entre los diputados locales.

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Una buena y una mala para el “comisionado general” de la Policía de Proximidad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. La buena: si renuncia a más tardar el sábado, como lo establece la Ley para quedar habilitado constitucionalmente para competir por la Jefatura de Gobierno en 2024, se le adelantará a los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada (Morena), de Álvaro Obregón, Lía Limón (PAN), y de Benito Juárez, Santiago Taboada, (PAN), pues ellos no pueden dejar el cargo antes de que se cumplan 2 años de haber iniciado su gobierno, el 1 de octubre, para evitar que se tenga que convocar a un nuevo proceso electoral, además de que sus cálculos políticos están contemplados para pedir licencia en diciembre. La mala para el comisionado policial: que ya sin ese cargo público corre el riesgo de que se frene su crecimiento y hasta que pierda terreno y ello pudiera frustrar sus aspiraciones ante Brugada, la favorita de los fundadores del movimiento que encabeza López Obrador. Lo único seguro es que si Harfuch no renuncia el sábado a más tardar, estará impedido por el artículo 32 de la Constitución para estar en la boleta electoral del 2024. Lo veremos.

 

¿Del Congreso a la MH?

Enhorabuena, la diputada panista Gabriela Salido se convirtió en la flamante presidenta del Congreso de la Ciudad de México, bien merecido porque es la legisladora que más experiencia tiene entre los diputados locales. El cargo le permitirá lograr un mejor posicionamiento hacia el proceso electoral 2024, en que el PAN podría necesitarla para competir por la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde si hoy fueran los comicios habría altas posibilidades de que Mauricio Tabe, actual edil, perdiera su reelección. Salido es la gran opción, y cuenta además con dos ventajas más: es mujer y muy cercana a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

FOTO: Congreso CDMX
Tags: BrugadaGabriela SalidoHarfuchLía LimónMiguel HidalgoTabeTaboada
SendShare24Tweet15
Anterior

Claudia, ¿aliados o empleados?

Siguiente

Alcanza 47 mil estudiantes la Universidad Rosario Castellanos

Siguiente
Martí Batres, jefe de Gobierno, encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2023-II de la Universidad Rosario Castellanos (URC), en el Campus Gustavo A. Madero, donde ante la comunidad estudiantil y docente, señaló que esta institución académica, se consolida como un modelo educativo de calidad.

Alcanza 47 mil estudiantes la Universidad Rosario Castellanos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realiza Alcaldía Cuauhtémoc “Jornada Azul” para cuidar la salud

octubre 20, 2025
FOTO: Especial

Anuncian Tabe y restauranteros ‘´Polanco en Luces’

octubre 20, 2025
FOTO: Especial

Pide Arias a FGJCDMX esclarecer presunto feminicidio en Comité de Cuajimalpa

octubre 20, 2025
FOTO: Especial

Dictaminan fusión de Congreso TV y Coordinación de Comunicación Social

octubre 20, 2025
FOTO: Especial

Ciudadanos tienen derecho a saber sobre el presupuesto público: Bravo

octubre 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín