viernes, mayo 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncia Margarita Saldaña un nuevo parque en Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
septiembre 10, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Anuncia Margarita Saldaña un nuevo parque en Azcapotzalco
80
Compartir
500
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Como parte de los esfuerzos conjuntos para recuperar espacios para las y los jóvenes, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández encabezaron la inauguración del Parque Ciprés con la realización del Festival de las Juventudes.

Con actividades deportivas y un concierto de bandas de rock, entre ellas Los Daniels, este sábado, los funcionarios presentaron el nuevo rostro de lo que era la antigua estación de transferencia de residuos sólidos, hoy Parque Ciprés, un espacio para la convivencia familiar con 2 kilómetros de Sendero Seguro.

En la ceremonia de inauguración, la alcaldesa Saldaña Hernández anunció la construcción del Parque Deportivo y Recreativo Tres Lagos, proyecto complementario al Ciprés con una superficie de 2 mil 409.50 m2 de área de donación reglamentaria obtenida por la construcción del complejo Tres Lagos.

El concepto a desarrollar próximamente en Av. Río Consulado en la colonia Amp. Del Gas contempla áreas verdes; trotapista; ciclopista; área de juegos infantiles y de convivencia; mobiliario urbano y zona interactiva para perros, así como un sendero seguro que conectará ambos espacios recreativos, además de destacar la importancia de usar estos puntos.

“Un parque se usa de acuerdo a las personas que vengan, la invitación es que sean ustedes los que lo usen o alguien lo usará”, expresó ante funcionarios, invitados especiales y vecinos de la zona.

La edil local informó que las direcciones de Cultura y Deporte de la alcaldía impartirán en El Ciprés: yoga; box; entrenamiento funcional; zumba; basquetbol: ajedrez; artes plásticas; talleres de gráfica y tareas para mejorar el rendimiento escolar de las y los niños.

Además de proyectar películas e iniciar la conformación del coro de esta zona, así como de danza regional y otros géneros musicales; estos esfuerzos serán coordinados por la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana que dirige Alejandro Méndez González.

Ante los asistentes, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres reiteró su compromiso de apoyar a los habitantes de la demarcación y refrendó su voluntad de trabajar de manera conjunta con la edil de Azcapotzalco.

“La comunidad que vive alrededor se deshizo del lugar donde se concentraba la basura y ganó un parque para su diversión, recreación y salud, los habitantes de la zona nos han dicho que qué bueno que hicimos un parque y ningún desarrollo inmobiliario a pesar del valor que tiene el suelo”, indicó Batres Guadarrama.

El Parque Ciprés cuenta a su alrededor con 2 kilómetros de Sendero Seguro con la colocación de 200 luminarias, 6 tótems de seguridad con botón de auxilio, cámara de video conectada en tiempo real con el centro de control capitalino C5.

Previo al evento fue develada la placa inaugural por parte de las autoridades capitalinas y de Azcapotzalco, además de realizar un recorrido por las distintas áreas que lo conforman.

La construcción de estos parques impactará de manera positiva a habitantes de las colonias Del Gas; Ampl. Del Gas; Arenal; La Raza; San Francisco Xocotitla; Porvenir; Aldana; Cosmopolita y Ampl. Cosmopolita.

Finalmente, el evento concluyó con la presencia musical de la banda mexicana Los Daniels y otros grupos emergentes de corte juvenil. La alcaldesa con ciudadanos y fans del grupo compartieron un momento ameno en la firma de autógrafos.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoPrincipal
SendShare32Tweet20
Anterior

Conmemora Coyoacán Día Internacional de la Prevención del Suicidio

Siguiente

Frente Amplio tiene puente de diálogo con Ebrard: Xóchitl

Siguiente
Recibe Xóchitl Gálvez constancia como representante del FAM

Frente Amplio tiene puente de diálogo con Ebrard: Xóchitl

No Result
View All Result
  • FOTO: Facebook / Luz Rocha

    Los Lobo usan a Morena contra César Cravioto

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Le cumplen a Rubalcava… ¡gana la rifa del tigre!

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • AMLO, el ‘Frankenstein’ de Zedillo

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Otra vez doblegan a Romero con el ‘cartel inmobiliario’

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • ¿Le ocultaron a Rubalcava descarrilamiento en Línea B?

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Los (muchos) frentes abiertos de Rubalcava

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Si Zambrano conociera la dignidad ya se habría retirado

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Debatirá Congreso CDMX semana laboral de 40 horas

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Fiscalía CDMX incorpora dos nuevos elementos caninos para tareas de investigación

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ reconoce labor de más de mil 500 madres trabajadoras

mayo 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín