jueves, agosto 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Habrá continuidad en modelo de seguridad: Batres

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX
0
Habrá continuidad en modelo de seguridad: Batres
63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

El jefe de Gobierno Martí Batres aseveró que continuará el mismo modelo de seguridad en la Ciudad de México aplicado en los últimos 4 años y medio en la capital del país, luego de la renuncia de Omar García Harfuch a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para irse en busca de la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno para 2024.

“Vamos a continuar el mismo modelo que se ha llevado a cabo. También, por otra parte, vamos a mantener esencialmente el mismo equipo de trabajo, la misma estrategia de trabajo”, dijo Bartres Guadarrama en conferencia de prensa.

Comentó que dicho modelo se ha ido “sistematizando”, el cual ha permitido la reducción de los índices delictivos como los delitos de alto impacto. Precisó que durante su gestión se han agregado algunos elementos a la estrategia de seguridad y ejemplificó con operativos en las  Alcaldías Iztapalapa-Tláhuac y el de Venustiano Carranza. Ello, aseguró, va a permitir que el Gobierno capitalino continúe con la tendencia a la baja en materia de inseguridad.

A propósito de que este domingo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) decretó el inicio del proceso electoral 2024, Batres dijo confiar en que se mantenga una buena relación con la oposición.

“Va a haber muy buena relación y, de todas maneras, si tenemos que precisar cosas, las vamos a precisar, no será la primera vez”, comentó Batres, y añadió que actualmente la relación ha sido buena tanto con el Congreso de la Ciudad de México y con los titulares de las Alcaldías de oposición, con quienes dijo tener buen diálogo pese a encabezar un proyecto distinto.

Batres aprovechó la ocasión para reiterar que en la Ciudad de México está muy afianzada en una “visión progresista”, por lo que consideró que el panorama es que se confirme esta naturaleza progresista. “Esta es la ciudad donde vienen personas de todos los lugares del país cuando se marcha, la Marcha del Orgullo, es decir, es una ciudad progresista, libertaria y, por lo tanto, ¿Cuál es mi perspectiva viendo la historia que hemos tenido? Pues que se va a confirmar la naturaleza, la orientación progresista en la Ciudad de México”, expresó el funcionario.

En otro tema, Batres informó que por las fiestas patrias, en la capital se estima una derrama económica de 7 mil 800 millones de pesos (mdp), lo que representa 10 por ciento más de lo generado el año pasado.

“Quiero comentar que vienen los días patrios, vienen la Fiestas Patrias y en torno a las Fiestas Patrias hay un conjunto de festejos (…) desde aquí invito a amigas, amigos de otros lugares del país a que visiten la Ciudad de México en estos días, sé que hay una celebración en el Zócalo de cada uno de los estados y en cada uno de los municipios, pero aquí está el festejo más importante en el Zócalo de la Ciudad de México”, señaló.

FOTO: GCDMX
Tags: batresFiestas PatriasHarfuchiecmoposición
SendShare25Tweet16
Anterior

Morena trae mucha prisa en la CDMX

Siguiente

Inicia Lía Limón operativo contra la venta de pirotecnia

Siguiente
Inicia Lía Limón operativo contra la venta de pirotecnia

Inicia Lía Limón operativo contra la venta de pirotecnia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • La fracasada consulta del IECM

    79 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Ya en las definiciones sobre el futuro del Canal del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del propio Congreso, presentada este miércoles por la coordinadora de Morena Xóchitl Bravo, plantea subordinar la Coordinación de Comunicación Social al área que cambiará de nombre para llamarse “Canal de Televisión”. FOTO: Especial

El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

agosto 27, 2025
Otra vez el desdén y deficiente atención política del secretario de Gobierno, César Cravioto, podría provocar que el próximo lunes transportistas estrangulen la Ciudad de México, en los cuatro puntos cardenales que son los principales accesos: Pachuca, Morelos, Puebla y Toluca. FOTO: Cuartoscuro

En veremos, el oficio político de Cravioto

agosto 27, 2025
Esta es la crónica de cómo es prácticamente imposible siquiera registrarse para solicitar una vivienda de interés social en la CDMX, la mayor evidencia de que jamás logrará la jefa de Gobierno, Clara Brugada su plan de construir 200 mil viviendas en su administración. Sueños guajiros.

¿Y así quiere Brugada construir 200 mil viviendas?

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Presentará PVEM más de 80 iniciativas en Congreso CDMX

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Ale Rojo Módulo de Agencia de Primer Contacto

agosto 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín