domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca IECM Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX
0
Aprueba IECM anteproyecto de presupuesto 2023
63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró el inicio del proceso electoral local 2024, mediante el cual la ciudadanía podrá renovar con su voto, el 2 de junio del 2024, los cargos de Jefatura de Gobierno, Diputaciones locales y Alcaldías con sus Concejalías.

En la declaratoria de Inicio del proceso se llevó a cabo en el salón de sesiones del Consejo General, en presencia de los representantes de los organismos autónomos, de las dirigencias de partidos políticos en la capital y de dependencias de la administración local, la consejera presidenta del IECM Patricia Avendaño expuso que desde hace más de 25 años, el órgano autónomo ha contribuido al fortalecimiento de la democracia en nuestra ciudad, para los comicios de 2024 destacó la inclusión del voto para personas en prisión preventiva y personas en estado de postración.

Es de resaltar que, en la jornada electoral del 2 de junio de 2024, el IECM proveerá los instrumentos que utilizará la ciudadanía en el ejercicio de su derecho al voto, como son las más de 26 millones de boletas electorales que serán impresas; 11 mil 700 canceles y 4 mil mamparas electorales; alrededor de 54 mil crayones triangulares; casi 14 mil sellos X; más de 13 mil 600 cajas paquete para el traslado de la documentación electoral de las casillas a los Consejos Distritales y cerca de 41 mil urnas transparentes.

A su vez, la consejera electoral Sonia Pérez hizo un exhorto a los partidos políticos y a sus candidaturas, para que respeten las reglas y principios que rigen de la materia electoral.

Por su parte, la consejera electoral Carolina del Ángel llamó a las autoridades y personas servidoras públicas de las diversas instancias gubernamentales a respetar el marco democrático y jurídico, y que no cedan a la tentación de hacer uso de los recursos públicos con fines proselitistas.

El consejero electoral Bernardo Valle coincidió en el llamado a todos los actores políticos, para conducirse por los cauces legales e institucionales y permitir a la ciudadanía decidir libremente, sobre todo, otorgándoles la posibilidad de premiar o castigar con su voto a las personas que ostentan cargos de elección popular; por lo que invitó a hacer del proceso que inicia, un espacio para que la ciudadanía sea el principal actor de las elecciones.

En tanto, el consejero electoral Mauricio Huesca refirió que el IECM organizará un proceso electoral inclusivo, donde se implementarán acciones afirmativas y dirigidas a las personas con discapacidad; originarios de los pueblos y comunidades indígenas; de la diversidad sexual y de género, además de que, por primera vez en los comicios locales, se podrán postular candidaturas independientes para la figura de la Diputación Migrante.

 

 

Tags: Elección2024iecmPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Uriel Carmona fiscal de Morelos permanecerá en prisión: FGJCDMX

Siguiente

Pide Alejandro Rojas incluir a Andrés Lozano Lozano como candidato a ocupar un lugar en el CJF

Siguiente
Pide Alejandro Rojas incluir a Andrés Lozano Lozano como candidato a ocupar un lugar en el CJF

Pide Alejandro Rojas incluir a Andrés Lozano Lozano como candidato a ocupar un lugar en el CJF

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    218 shares
    Share 87 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín