• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estima GCDMX derrama económica de 7 mil 800 mdp por fiestas patrias

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX
0
Estima GCDMX derrama económica de 7 mil 800 mdp por fiestas patrias
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que informó que con motivo de las fiestas patrias se estima una derrama económica de 7 mil 800 millones de pesos en la Ciudad de México lo cual representa un aumento del 10 por ciento en comparación a lo generado el año pasado.

Batres Guadarrama precisó que dicha derrama económica se sumará a los 44 mil 400 mdp que se han generado, solo por festividades en lo que va de 2023 en donde se han beneficiado aproximadamente 600 mil negocios, mientras que durante el fin de semana por fiestas del beneficio económico se estima para 105 mil unidades económicas.

Mientras que, en el ámbito del Turismo En materia turística, comentó que se estima un aumento de 26 por ciento en la derrama económica del sector respecto al 2022.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO),  Fadlala Akabani expuso que durante el fin de semana patrio se beneficiarán 721 mil trabajadores del sector servicios y comercio CDMX, quienes se sumará a los 2 millones 487 mil trabajadores beneficiados por las festividades de Día de Reyes, 14 de febrero, Día del Niño, 10 de mayo, Día del Padre, así como celebraciones culturales y religiosas.

A su vez, el director general de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo Jorge Dario Guerrero exhortó a los turistas nacionales y extranjeros, a consultar la cartelera de actividades que se tienen programadas en la capital para estos días con 653 eventos en 10 categorías, en el portal https://cartelera.cdmx.gob.mx/, además, los invitó a aprovechar las distintas promociones y descuentos como el “Paquete Quedes”, que tiene habitaciones y restaurantes de los hoteles en promoción.

Tags: FiestasPatriasGCDMXPrincipalTurismo
SendShare109Tweet68
Anterior

Inaugura Batres la Unidad Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

Siguiente

Trabajadores del PJCDMX exigen pago de retroactivos y aumento salarial

Siguiente

Trabajadores del PJCDMX exigen pago de retroactivos y aumento salarial

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    995 shares
    Share 398 Tweet 249
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    564 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La apuesta del PAN en CDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Más del 70% de los habitantes respaldan a Brugada: Bravo

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Reconoce PRD acciones de gobernabilidad en CDMX

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

El Congreso CDMX requiere inercia propia: PRI

octubre 28, 2025

Bancos mexicanos anticipan hipotecas más baratas ante la baja de las tasas

octubre 28, 2025
Las elecciones en 2027 en la Ciudad de México no van a ser fáciles para Morena y sus aliados. Los ciudadanos habrán de pasarles factura por el desgaste de Gobierno, especialmente en las 8 Alcaldías que peor gestión han tenido, junto con sus aliados del PT y el PVEM. FOTO: Especial

La apuesta del PAN en CDMX

octubre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín