martes, julio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Retomemos los valores de los héroes que nos dieron patria: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Retomemos los valores de los héroes que nos dieron patria: Giovani Gutiérrez
62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Con un llamado a honrar la memoria de los héroes que nos dieron libertad, con trabajo, esfuerzo y amor, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar conmemoró el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

En la Alameda del Sur, uno de los lugares más emblemáticos de Coyoacán, y luego de izar la bandera monumental, Gutiérrez Aguilar subrayó que como cada 13 de septiembre conmemoramos estos hechos históricos “que nos marcaron como Nación y que nos definen como sociedad, una sociedad coyoacanense, una sociedad mexicana”.

“La defensa del derecho que nos asiste a las y los mexicanos por definir una plena soberanía y el rumbo de la patria, fue la razón por la que los Niños Héroes sacrificaron sus vidas en pos de un mejor futuro para nuestro país y esos actos hacen que hoy nosotros tengamos identidad, promovamos de dónde venimos, quiénes somos, pero sobre todo hacia donde vamos y esta es la mística que hoy nos mueve en este Gobierno”, sostuvo.

Acompañado de las 8 directoras y directores generales, Giovani Gutiérrez subrayó que en cada acción que se emprende en la demarcación se contribuye a cambiar y mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos.

“La lucha de los Niños Héroes era por la libertad y el derecho a definir cómo nos gobernábamos y quiénes serían nuestros gobernantes, esa demanda, sigue vigente”, enfatizó.

En su discurso, Obdulio Ávila, dijo que, si la Independencia es un punto de referencia, la defensa de nuestra patria en los momentos más críticos de la construcción de la Nación es un elemento honorable que debemos recordar con entusiasmo y respeto puesto que ahí también tenemos el deber de hablar de la valentía de los hombres y mujeres que dieron la vida por México.

“Las fiestas patrias son eso, remembranza que nos da identidad ante el mundo y ante nosotros mismos. Creemos con firme convicción que las causas y los efectos de momentos como esos, son los que dan fuerza histórica en el presente y a lo que somos en realidad. Los desafíos de hoy son vértices de lo que hay que hacer ahora mismo sin perder el tiempo en la pura coyuntura”, indicó.

En este contexto, señaló que “la lección de vida que hoy nos dejan a cada uno de nosotros es la frase del primer presidente afrodescendiente de México, Vicente Guerrero, ‘La Patria es Primero’, por eso debemos ser imparables”.

En su oportunidad, la directora de Cultura, Hilda Trujillo, recordó que una de las más grandes batallas históricas se dio en Coyoacán, con el general Anaya a la cabeza, quien convocó al pueblo para defenderse de los norteamericanos en 1847.

Al evento asistieron también las directoras de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero; de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro López; Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Monserrat Cruz Ramírez; Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial, Toshimi Hira Ugalde; Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra y de Administración y Finanzas, Maricarmen Hernández.

 

Tags: AlcalidasCoyFiestasPatriasPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Presenta Morena agenda legislativa que impulsará en el Congreso CDMX  

Siguiente

Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 12 mil vecinas y vecinos de la Alcaldía

Siguiente
Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 12 mil vecinas y vecinos de la Alcaldía

Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 12 mil vecinas y vecinos de la Alcaldía

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1118 shares
    Share 447 Tweet 280
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1597 shares
    Share 639 Tweet 399
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Exigen ciudadanos de Iztacalco a alcaldesa Paz que no imponga sus Proyectos de Participación Ciudadana

julio 1, 2025
El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

junio 30, 2025
Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

Bancada de Morena entrega ‘cartilla de derechos de las mujeres’

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín