• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inicia la campaña “Aliados por las Estancias infantiles”

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Inicia la campaña “Aliados por las Estancias infantiles”
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,  1 de octubre, (CDMX MAGACÍN).—Con la finalidad de exigir al gobierno que regresen las Estancias Infantiles que arbitrariamente fueron cerradas por la administración morenista, afectando a más de 18 mil niñas y niños de la Ciudad de México y a miles de mujeres que pretendían construir  una mejor vida para ellas y sus familias, la ciudadana Lía Limón y las encargadas de estos centros de atención a la niñez, pusieron en marcha la campaña “Aliados por las Estancias Infantiles”.

En conferencia de prensa, Lía Limón, creadora de este programa en el 2007, anunció la implementación de la plataforma digital www.aliadosporlasestancias.com, cuyo objetivo es la recolección de firmas para que a través de esta iniciativa ciudadana se construya una historia distinta para miles de familias, de mujeres y, sobre todo, de niñas y niños de la Ciudad de México y el territorio nacional.

“Si nos unimos y demostramos que somos más quienes las queremos de regreso, no van a poder esconderse, van a tener que dar la cara y tomar acciones”, sentenció.

Explicó que entrando a esa página web, en menos de un minuto se puede dar un click, y firmar en forma digital, para apoyar el regreso de las estancias, para lo cual no se necesita una computadora ni conocimientos tecnológicos. Para poder hacerlo, dijo, basta con tener un teléfono inteligente, del año que sea y de la marca que sea.

Además, para quienes no tienen acceso a plataformas digitales, habrá presencia de las promotoras de esta iniciativa en todas las alcaldías, en las calles, en mercados y parques, organizadas todas, para ir casa por casa, vecino por vecino.

“Vamos a organizarnos entre nosotras, vamos a hacer brigadas ciudadanas, vamos a hablar con nuestros vecinos, compañeros de trabajo, con nuestros amigos, vamos a invitarles a que entren a la página, a que firmen físicamente, a que corran la voz, a que manden mensajes, que hagan llamadas, que informen a todos sus conocidos que pueden unirse a esta causa justa” afirmó.

Entre las bondades de este programa mencionó que: a las mujeres les permite conciliar hogar y trabajo para mejorar sus ingresos familiares, mientras sus hijas e hijos son cuidados en lugares seguros; a las y los niños les brinda la oportunidad de un mejor desarrollo, en la etapa más importante de su vida, que es cuando se forman sus conexiones neuronales, lo que les dará mejores oportunidades de vida; también son microempresas que generan empleos con personal calificado y un modelo de atención integral que fue premiado a nivel internacional.

En ese sentido, la responsable de la Estancia Infantil “Mi Pequeño Gigante”, Abigail Loera, relató sus vivencias al frente de este espacio y cómo su clausura afectó a familias de muy escasos recursos, además de cómo fueron humilladas y satanizadas, pero, advirtió: “las encargadas de las Estancias Infantiles somos mujeres resilientes, fuertes, aguerridas y muy trabajadoras por vocación y hoy estamos aquí para demostrarlo”.

Por su parte, Marisol Bautista, madre beneficiaria del programa, reconoció la grandeza de esta política pública y apuntó: “gracias a la capacitación que tienen las maestras, mi hijo Darío ha tenido un gran desempeño y constantemente aprende algo diferente; además, que al ser madre trabajadora me quedo muy tranquila porque sé que está muy bien cuidado y seguro”

“Vamos a recordarle al gobierno que las estancias infantiles son un derecho, y no un privilegio”, subrayó finalmente Lía Limón.

 

Tags: AlcaldíasAOEstacionesInfantilesPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Los Chimalapas, historia de película

Siguiente

Carlos Cruz Arzate, nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social del Senado

Siguiente
Carlos Cruz Arzate, nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social del Senado

Carlos Cruz Arzate, nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social del Senado

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

    La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    288 shares
    Share 115 Tweet 72
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    285 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    282 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presupuesto aprobado no atiende necesidades de CDMX: PAN

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Proponen adiciones a la Ley Federal del Trabajo

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Realizan jornada de box amateur en Cuauhtémoc

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Llaman a evitar el uso de pirotecnia

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Emprenden acciones para mejorar sistema hidráulico en Alcaldías

diciembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín