miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Hago ‘clic’ con la clase media: Brugada

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2023
En CDMX 2024
0
La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada dijo que siempre ha hecho “clic con la clase media” y consideró que es “un mito” el que se diga que ella y Morena están alejados de dicho sector. FOTO: X / Brugada

La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada dijo que siempre ha hecho “clic con la clase media” y consideró que es “un mito” el que se diga que ella y Morena están alejados de dicho sector. FOTO: X / Brugada

67
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada dijo que siempre ha hecho “clic con la clase media” y consideró que es “un mito” el que se diga que ella y Morena están alejados de dicho sector.

“Hay un mito de que no nos interesan las clases medias, de que nos interesa más la gente pobre. Nosotros pensamos que sí hay que atender a los más pobres, pero en esta ciudad yo reconozco la importancia que tienen las clases medias y me he reunido con sus sectores”, aseveró.

La alcaldesa de Iztapalapa con licencia recordó que se ha reunido con el gremio de artistas, con empresarios, con ciudadanos “con los que hacemos clic”. Y remarcó: “como queremos una ciudad también de clases medias, trabajamos todos los días para combatir las desigualdades”, afirmó en una entrevista con el diario La Jornada, que difundió en su red social X.

Argumentó que los resultados que tuvo en su gestión como edil la colocan como la alcaldesa mejor calificada por sus habitantes en la CDMX y el país, pues dijo que el 75% de los más de un millón 800 mil habitantes de Iztapalapa la apoyan.

Brugada planteó que uno de los principales objetivos para la capital del país debe ser “aterrizar un sistema de cuidados” a partir de modificar la infraestructura pública y políticas sociales para atender no solamente a niños pequeños, adultos mayores o personas con discapacidad, sino también a quienes ahora se encargan de ellos, que en su mayoría son población femenina.

Ella considera que una mujer es quien debe retomar el mando para gobernar con perspectiva de género y a favor de la igualdad social. “Creo, primero, que es tiempo de mujeres, y segundo, que, por supuesto, las mujeres necesitamos encabezar esta gran lucha. El decir gobierno feminista mueve el tapete, porque ha sido muy estigmatizado el término feminista, pero hay que recuperarlo”.

FOTO: X / Brugada
Tags: BrugadaCDMXclase mediaclicmorena
SendShare27Tweet17
Anterior

Oposición va con los tiempos legales en CDMX: FAM

Siguiente

Brugada, ganar en la mesa

Siguiente
La obligatoriedad que pretende aprobar el INE para que los partidos políticos postulen por lo menos a cinco mujeres como candidatas para las nueve gubernaturas que se disputarán el próximo año podría caerle como anillo al dedo a Morena. IMÁGENES: X / Harfuch - X / Brugada

Brugada, ganar en la mesa

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    83 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín