• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Chiguil, 13 días en campaña con Clara

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2023
En CDMX 2024
0
El Congreso de la Ciudad de México aprobó una licencia por 14 días al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, para ausentarse del cargo, pues desde la semana pasada se sumó a la campaña de Clara Brugada en busca de la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX. FOTO: X / Brugada

El Congreso de la Ciudad de México aprobó una licencia por 14 días al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, para ausentarse del cargo, pues desde la semana pasada se sumó a la campaña de Clara Brugada en busca de la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX. FOTO: X / Brugada

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El Congreso de la Ciudad de México aprobó una licencia por 14 días al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, para ausentarse del cargo, pues desde la semana pasada se sumó a la campaña de Clara Brugada en busca de la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

La licencia para Chíguil corrió desde el pasado 7 de octubre y terminará el 20, apenas unos días antes de que levante la encuesta para definir de entre Brugada y Omar García Harfuch, además de otros contendientes, quién será el candidato de Morena para 2024.

“Por así convenir a mis intereses, le comunico a esta soberanía de mi ausencia durante el periodo comprendido del 7 al 20 de octubre”, establece el documento donde Chíguil Figueroa hizo la solicitud al Congreso capitalino, fundamentada en el artículo 65 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

Durante el periodo de licencia el encargado de despacho será el titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la demarcación, Enrique Rodrigo Rojas Serafín.

Esa licencia temporal se da luego que Chíguil fue designado por la Brugada como su coordinador de campaña. “Decidí pedir licencia como presidente del Consejo de Morena Ciudad México y como alcalde de la demarcación por unas semanas. Necesitamos recorrer la Ciudad, informar a la comunidad que el proyecto de la cuarta transformación estará dignamente representado por Clara Brugada Molina”, expresó el  morenista.

Acerca de lo anterior, la aspirante morenista reconoció la decisión de Chígui y afirmó que es una etapa de “compromiso” y de “decisiones valientes”. Remarcó que es “momento de salir todas y todos en defensa de la cuarta transformación. “Vamos juntos con alegría rumbo a la victoria”, remató.

FOTO: X / Brugada
Tags: ChíguilCongreso CDMXGAMlicencia
SendShare116Tweet73
Anterior

Presume Batres récord de apertura de negocios

Siguiente

El valde de agua fría contra Rubalcava

Siguiente
Como un valde de agua debió haberle caído al alcalde de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava –al parecer el destinatario–, el acuerdo de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), de que se van a ajustar a los tiempos legales marcados por el IECM. FOTO: X / Nora Arias, presidenta PRD CDMX

El valde de agua fría contra Rubalcava

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    564 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    461 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín