• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Presume Brugada encuesta en que empata con Harfuch

Redacción Por Redacción
noviembre 2, 2023
En CDMX 2024
0
Presume Brugada encuesta en que empata con Harfuch
307
Compartir
458
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, presumió una encuesta realizada por la experta en demoscopía Lorena Becerra, en la que el resultado es un empate técnico entre ella y Omar García Harfuch, el otro aspirante para el mismo cargo.

Dicha encuesta, expuso que 34% de los capitalinos opina que García Harfuch debería ser el candidato de la alianza entre Morena, el PT y el PVEM, mientras que 31% piensa que debería ser Clara Brugada. Es decir, la diferencia es de 3%, mientras que el margen de error de la encuesta es de 5.1%, por lo que no hay nada para nadie.

“Empate técnico, estamos igual en preferencias y soy la más competitiva entre las aspirantes a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en las nueve entidades en juego, según la encuesta publicada por Lorena Becerra, la encuestadora más acertada en procesos políticos”, expresó Brugada Molina en su cuenta de X.

Lorena Becerra fue de las encuestadoras con mayor precisión en sus resultados en los comicios de 2021 para la Ciudad de México, pues prácticamente fue la única que previó los triunfos de la oposición en Alcaldías como Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mientras que las encuestas difundidas por empresas ligadas a Morena advertían que en esas demarcaciones arrollarían.

Sobre la metodología, Becerra expuso que su encuesta fue mixta de 800 casos en vivienda, 400 casos telefónica y el margen de error es de 5.1%, y fue aplicada  del 21 al 27 de octubre pasado, y reportó una tasa de rechazo del 57%, lo que resulta verdaderamente algo.

En el tercer lugar, muy lejos, con el 12%, salió el ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y en cuarto lugar Mariana Boy con el 3%. Miguel Torruco quedó en 0%.

En esa misma encuesta se muestra que el aspirante Santiago Taboada encabeza por la oposición, con 16% de las preferencias; en segundo lugar se encuentra Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, con el 10%.

FOTO: X / Brugada
Tags: BrugadaencuestaHarfuchLorena Becerramorena
SendShare123Tweet77
Anterior

Harfuch ofrece ‘certidumbre’ a tianguistas

Siguiente

Taboada será el candidato en CDMX: PAN

Siguiente
El líder nacional del PAN Marko Cortés informó a los integrantes del Comité Ejecutivo de su partido que el Frente Amplio por México (FAM) postulará a un hombre para la candidatura de la Jefatura de Gobierno en la elección del 2024. FOTO: X / Taboada

Taboada será el candidato en CDMX: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    507 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1001 shares
    Share 400 Tweet 250

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín