• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Elegirá oposición candidato CDMX por encuesta

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2023
En CDMX 2024
0
Asimismo, y conforme a lo establecido, la coalición se denominará “Va x la CDMX” y se determinó que sólo habrá un día para el registro de los aspirantes, que será el 15 de noviembre, de las 09:00 horas a las 18:00 horas. Los aspirantes se podrán registrar ante el PAN, el PRI o el PRD. FOTO: X / Andrés Atayde

Asimismo, y conforme a lo establecido, la coalición se denominará “Va x la CDMX” y se determinó que sólo habrá un día para el registro de los aspirantes, que será el 15 de noviembre, de las 09:00 horas a las 18:00 horas. Los aspirantes se podrán registrar ante el PAN, el PRI o el PRD. FOTO: X / Andrés Atayde

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Los partidos PAN, PRI y PRD firmaron un convenio de coalición electoral con el objetivo de que el Frente Amplio por México (FAM) defina a través de una encuesta quién será su candidata o candidato a la Jefatura de Gobierno en 2024.

«Las ‘Partes’ acuerdan que el presente Convenio tiene como objeto formar una Coalición Electoral para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, a fin de postular a la persona candidata a la titularidad de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que habrá de elegirse en la jornada electoral ordinaria a celebrarse el 2 de junio de 2024», se lee en el documento firmado.

Asimismo, y conforme a lo establecido, la coalición se denominará “Va x la CDMX” y se determinó que sólo habrá un día para el registro de los aspirantes, que será el 15 de noviembre, de las 09:00 horas a las 18:00 horas. Los aspirantes se podrán registrar ante el PAN, el PRI o el PRD.

Expusieron que el órgano de Gobierno de la coalición realizará “una valoración objetiva de los contendientes” mediante un estudio demoscópico donde se determine quién tiene la preferencia de los ciudadanos para abanderar la coalición, proponiendo dictamen al partido que haya determinado el perfil que consideren con mejores condiciones la postulación.

De acuerdo con diversas encuestas, hasta hoy el aspirante que encabeza las preferencias es el alcalde con licencia de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada, seguido por la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón Lía Limón.

Cabe mencionar que, otros aspirantes que también buscan la candidatura opositora son la senadora del PAN, Kenia López Rabadán y el priista Adrián Rubalcava, alcalde de la Alcaldía Cuajimalpa.

El presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, se mostró optimista después de la firma de este convenio y la decisión del método: “Ganaremos la CDMX”, fue lo único que dijo en un post difundido en su cuenta de X. El acuerdo también fue signado por Nora Arias, lideresa del PRD, e Israel Betanzos del PRI.

FOTO: X / Andrés Atayde
Tags: candidaturaCDMXencuestaFrente Ampliojefatura de gobiernopanprdpri
SendShare115Tweet72
Anterior

Brugada busca justicia para pueblos y barrios originarios

Siguiente

La gran estafa de las encuestas

Siguiente
Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador presume casi como de su autoría el método de la encuesta para la selección de candidatos. Pero no. La realidad es que comenzó en 1989 con el Gobierno de Carlos Salinas. IMAGEN: INE

La gran estafa de las encuestas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    990 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    556 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    357 shares
    Share 143 Tweet 89
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    344 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobaron el acuerdo que establece el proceso para la realización de la etapa previa de la consulta sobre un Sistema Público de Cuidados de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Aprueban celebración de consulta para Sistema Público de Cuidados en CDMX

octubre 25, 2025
Laura Álvarez recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la Escuela Mártires de Tacubaya que presenta riesgos estructurales y la autoridad educativa ha comenzado a atender. FOTOS: Especial

Laura Álvarez presenta primer año de compromisos cumplidos

octubre 25, 2025
La alcaldía Benito Juárez impulsa la práctica deportiva en el Complejo Olímpico “México 68”, mismo que se mantiene como un referente a nivel nacional gracias a la amplia variedad de disciplinas que ofrece en beneficio de los usuarios. FOTOS: Especial

Complejo Olímpico “México 68”, referente deportivo nacional: alcalde Luis Mendoza

octubre 25, 2025
Caravana para Mujeres en la Propiedad Social,

La Magdalena Contreras impulsa Justicia Agraria para mujeres

octubre 24, 2025
Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

octubre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín