• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Reconoce Morena a FGJCDMX por recuperación de inmuebles provenientes de la «corrupción inmobiliaria»

Redacción Por Redacción
diciembre 6, 2023
En Congreso CDMX
0
Reconoce Morena a FGJCDMX por recuperación de inmuebles provenientes de la «corrupción inmobiliaria»
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –La bancada de Morena que encabeza la coordinadora Martha Ávila en el Congreso de la Ciudad de México  reconocieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  por la recuperación de cinco departamentos provenientes de la corrupción inmobiliaria en favor de la ciudadanía.

“Como parte de la reparación del daño por los hechos de corrupción del llamado #Cártel Inmobiliario del PAN en la Benito Juárez continúa la recuperación de diferentes inmuebles entregados por exfuncionarios panistas que han aceptado su culpabilidad».

“Y que han sido entregados por la titular de la Fiscalía CDMX, Ernestina Godoy, al Gobierno de la Ciudad de México. De esta manera se cumple con devolverle al pueblo lo robado, es un acto de justicia”, expresó Ávila Ventura en  redes sociales.

Asimismo, se congratularon por la decisión tomada por el Jefe de Gobierno para que dichos inmuebles sean destinados para familias damnificadas por los sismos de 2017.

“Coincidimos con estos actos cuya finalidad es que los productos del enriquecimiento ilícito se reencaucen en beneficios directos a favor de las personas que más lo necesitan”, afirmaron.

Explicaron que, con esta nueva información, se confirma la existencia de un “cartel inmobiliario” en Benito Juárez y la participación directa de un número significativo de presuntos delincuentes de “cuello blanco”, así como la anuencia omisa de sus jefes. “Es evidente que, si hay devolución de inmuebles y de dinero, es porque hay culpa y conductas delictivas”.

Mencionaron que, la aceptación de responsabilidad por parte de los ex funcionarios sentenciados ha tenido como resultado acuerdos reparatorios para la devolución de bienes equivalente a más de 80 millones de pesos.

Agregaron que, lo anterior, confirma nuevamente la culpabilidad de los altos ex funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez que, al amparo de sus cargos públicos, se enriquecieron ilícitamente por actividades de corrupción inmobiliaria.

Precisaron que, las investigaciones de la Fiscalía han derivado en resoluciones judiciales para el aseguramiento de 60 inmuebles, la liberación de órdenes de aprehensión y la apertura de procesos penales para alrededor de una docena de funcionarios y ex funcionarios de Benito Juárez, así como para la emisión de dos sentencia; próximamente se espera se emita una tercera sentencia.

“Una vez más, la Fiscal Ernestina Godoy demuestra que, en materia de corrupción inmobiliaria, habrá tolerancia cero y, con ello, hace patente su compromiso con las víctimas; realiza sus mayores esfuerzos para que se brinde una reparación integral por los daños que ha sufrido la ciudadanía capitalina en este asunto”, expresaron en un comunicado.

 

 

 

Tags: CongresoCDNXmorenaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la Alcaldía Benito Juárez

Siguiente

Indispensable garantizar el acceso a la justicia a mujeres violentadas: Lía Limón

Siguiente
Indispensable garantizar el acceso a la justicia a mujeres violentadas: Lía Limón

Indispensable garantizar el acceso a la justicia a mujeres violentadas: Lía Limón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1231 shares
    Share 492 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Demanda Tabe a Congreso eliminar fideicomiso que retrasó ejecución de obras públicas

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

 Encabeza Ale Rojo jornada de servicios urbanos en Cuauhtémoc

diciembre 1, 2025
Alcaldes: dos estrategias de oposición

Alcaldes: dos estrategias de oposición

noviembre 30, 2025
La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

noviembre 30, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dice que, debido a la política de austeridad y tras la fusión administrativa van a ejercer con eficiencia los recursos de las áreas de Comunicación Social y del Canal de Televisión, y en general todas las erogaciones del Legislativo para el 2026.

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

noviembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín