sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
diciembre 6, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez
63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Luego de que en septiembre del año pasado la alcaldía Coyoacán rescatara las estancias infantiles con la acción social “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación, Coyoacán Contigo”, hoy operan 20 centros de desarrollo certificados en la demarcación dedicados a la atención y el cuidado integral de la infancia, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Informó que en él labora personal calificado bajo el estándar de competencia ECO435, el cual es un referente para la capacitación, evaluación y certificación de las personas que se dediquen a la atención y cuidado de niñas y niños lactantes, maternales y preescolares.

A través de esta acción, madres y padres de familia tienen un espacio seguro donde dejar a sus hijas e hijos, y pueden salir a trabajar con la tranquilidad de saber que sus pequeños están bien cuidados. “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación Coyoacán Contigo”, beneficia actualmente a 451 niñas y niños menores de cinco años 11 meses.

En reconocimiento a educadoras, docentes y administrativos que hacen posible el funcionamiento de estos espacios dedicados al desarrollo de infantes en edad temprana, el Alcalde encabezó un evento de convivencia para agradecer y descartar la importancia de la labor que desempeñan en beneficio del bienestar infantil y familiar.

“Gracias a su trabajo las familias coyoacanenses pueden salir adelante sin descuidar el bienestar de sus hijos pequeños. Queremos que no se pierda ninguna oportunidad de brindar un mejor futuro para las familias, queremos que madres y padres vayan tranquilos a su trabajo porque sus niños están bien cuidados. Por ello, hoy dimos cumplimiento a un compromiso que hicimos con ustedes, regresar a Coyoacán, las estancias infantiles”, apuntó.

Gutiérrez Aguilar comunicó que, esta acción se ha convertido ya en una política social que asiste mediante el servicio de 20 estancias infantiles seguras a madres, padres y tutores con hijas e hijos de entre nueve meses y cinco años 11 meses, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, además de brindar un apoyo económico de mil 100 pesos por infante.

En su oportunidad, Gabriela Karem Loya Minero, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, agradeció la entrega de educadoras y personal administrativo  en la misión del cuidado de la primera infancia, subrayó que, “las estancias infantiles son espacio de desarrollo para el beneficio de niñas y niños coyoacanenses y una aportación valiosa para garantizar que estén seguros, con alimentación adecuada, estimulados de la manera correcta cognitiva y conductualmente y favoreciendo su proceso de socialización”.

Estuvo presente personal que labora en las estancias Tashi Delek, Wem, Eureka, Eurekin, Daisy, Felipe Neri, El Jardín de los Peques, El Jardín de Magguie, Ceibi, Manolito, El Rincón de los Niños, Mi Casita, Juan Enrique Pestalozzi, Pampa Pipiltzin, Tonali, El Mundo de Andy, Mi Nación, Monik, Sammy y Monet.

Tags: AlcalidasCoyPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Indispensable garantizar el acceso a la justicia a mujeres violentadas: Lía Limón

Siguiente

Tláhuac principal productor de romeritos, inicia cosecha navideña

Siguiente
Tláhuac principal productor de romeritos, inicia cosecha navideña

Tláhuac principal productor de romeritos, inicia cosecha navideña

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    199 shares
    Share 80 Tweet 50
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín