miércoles, junio 25, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inauguran Belén monumental en Coyoacán para fiestas decembrinas

Redacción Por Redacción
diciembre 13, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Inauguran Belén monumental en Coyoacán para fiestas decembrinas
62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldía Coyoacán comenzó las celebraciones de estas fiestas decembrinas con la inauguración la noche de este martes, de un Belén monumental el cual podrá disfrutarse desde hoy y hasta el 7 de enero del 2024 en el frontispicio del Palacio de Cortés.

Ante decenas de vecinos y turistas, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar aseguró que se trata del nacimiento más grande y hermoso que se podrá admirar no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país: “Estamos seguros de que la gente que vive aquí y que nos visita, lo disfrutará mucho; es parte de la cultura del país, de las y los mexicanos. Esta representación es un mensaje de solidaridad, de ayuda, de bondad, de apoyo para todos”, expresó.

Acompañado de las y los directores generales y concejales, Gutiérrez Aguilar cortó el listón inaugural y subrayó que esta obra será un éxito dada la atracción que representa Coyoacán para los mexicanos y los turistas internacionales:

“Romperemos récord de visitantes pues no sólo contamos con este nacimiento sino con una extensa lista de eventos navideños, que hemos preparado para los coyoacanenses y los visitantes tanto nacionales como extranjeros”, dijo.

El Belén monumental se exhibe afuera del Palacio de Cortés, en donde se observan las figuras casi de tamaño real con la representación del nacimiento del Niño Jesús, el pesebre, los animales de granja, un molino y un pequeño lago construido ex profeso para esta representación.

La directora general del Cultura, Hilda Trujillo Soto, enfatizó que en Coyoacán se cuenta con un alcalde que ama la cultura y el arte como ninguna otra autoridad en la Ciudad de México, resultado de este apoyo es que la demarcación sea el corazón cultural de la capital del país con la serie de actividades que semana a semana se llevan a cabo y que comprenden exposiciones, conciertos, conferencias y talleres, entre muchas otras cosas.

Giovani Gutiérrez sostuvo que una sociedad que no impulsa la educación y la cultura entre sus habitantes, está destinada al fracaso, a repetir errores y a limitar el desarrollo personal, por ello, conminó a la población en general a visitar la alcaldía y conocer sus calles, plazas, parroquias y sus sitios históricos porque, dijo, “en Coyoacán no hay museos, Coyoacán es un museo por sí mismo”.

En este contexto el alcalde indicó que las fiestas decembrinas son un momento de reflexión al interior de las familias, de unión, de solidaridad, de compartir y ayudar al prójimo en donde se pongan de manifiesto principios como la bondad, la ayuda y la protección de quien lo necesita, para poder tener sociedades armónicas y pacíficas, como es Coyoacán.

A través de las redes sociales se darán a conocer los eventos navideños que podrán disfrutar las y los vecinos, así como todos los visitantes que acudan a Coyoacán. El próximo viernes 15 de diciembre se llevará a cabo a las 20:00 horas en la parroquia de San Juan Bautista, el concierto “Celebrando la Navidad” de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, dirigida por Rodrigo Elorduy.

 

 

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Morena dilata debate sobre ratificacion de Godoy

Siguiente

Mito, que Morena sea ajeno al desarrollo económico: Brugada

Siguiente
Durante el foro “Utopía del Desarrollo Económico: La CDMX que Soñamos”, organizado por el Consejo Consultivo Empresarial, Clara Brugada Molina, precandidata única de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a romper los mitos de que el proyecto de Morena es ajeno al desarrollo económico. FOTO: Campaña Brugada

Mito, que Morena sea ajeno al desarrollo económico: Brugada

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1482 shares
    Share 593 Tweet 371
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    874 shares
    Share 350 Tweet 219
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Designan presidencias del “PRD CDMX” en las Alcaldías

    145 shares
    Share 58 Tweet 36
  • TEPJF: Nora Arias es la presidenta del PRD-CDMX

    268 shares
    Share 107 Tweet 67

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Al TSJ y el CJ juntos le suelen llamar PJ, del que está al frente desde 2019 Guerra. De entonces al 2025 ha perdido el 5.33% de su presupuesto en términos reales. La inflación acumulada ha sido del 31.5% y el aumento anual total del 26.1%. FOTO: Archivo GCDMX

La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

junio 24, 2025
Por fin, empieza a caminar proyecto de Utopías

Por fin, empieza a caminar proyecto de Utopías

junio 24, 2025
A pesar de los avances que ha habido en la paridad de género, hay un pendiente muy importante: las mujeres que salen de prisión después de cumplimentar su condena cargan con una dificultada más que los hombres: no existen casas de medio camino, por lo que no tienen acompañamiento alguno para su reinserción social. FOTO: CDMX Magacín

Comprometen acciones para reinserción de mujeres excarceladas

junio 24, 2025
Momentos antes de encabezar el acto, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa (MORENA) expresó que esta es una iniciativa simbólica y de gran trascendencia, ya que como sociedad “necesitamos paz y una mejor calidad de vida”.

Congresistas firman Cinturón Blanco por la Paz

junio 24, 2025
Durante la Séptima Sesión del Gabinete Violeta, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega presentó resultados del programa Reacción Violeta, estrategia implementada en la Alcaldía Cuauhtémoc que ha respondido, atendido y acompañado a casi medio millar de mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia de género.

Reacción Violeta logra más de 450 atenciones en Cuauhtémoc

junio 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín