• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Morenistas sólo postergaron agonía de Ernestina

Redacción Por Redacción
diciembre 13, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Con los votos de Morena, la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México donde se discutía el dictamen para la votación de ratificación de la fiscal Ernestina Godoy fue suspendida tras más de 7 horas de pronunciamientos. FOTO: CDMX Magacín

Con los votos de Morena, la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México donde se discutía el dictamen para la votación de ratificación de la fiscal Ernestina Godoy fue suspendida tras más de 7 horas de pronunciamientos. FOTO: CDMX Magacín

376
Compartir
561
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Con los votos de Morena, la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México donde se discutía el dictamen para la votación de ratificación de la fiscal Ernestina Godoy fue suspendida tras más de 7 horas de pronunciamientos.

“Al someterse a votación la continuidad de la Sesión del Congreso CDMX, los diputados no autorizaron continuar con desahogo del dictamen y votación de la ratificación de Ernestina Godoy. La presidenta de la Mesa Directiva, cita para mañana 14 de diciembre a las 9:00 horas”, informó el Poder Legislativo.

Durante la sesión que comenzó aproximadamente a las 10 de la mañana, acerca de la discusión del dictamen en sentido positivo respecto a la propuesta de ratificación de Godoy, se registraron 30 oradores para razonar el voto, de los cuales 20 eran de Morena y 10 de la oposición. Tras 7 horas de discusión, sólo subieron a tribuna 15 legisladores, la mayor parte de Morena

El debate continuó después de las 5 de la tarde, tras dos rectificaciones del quórum y en una sesión envuelta en la polémica entre la Morena, sus aliados y la oposición, por lo que se decidió en el Pleno que no se continuaría con la sesión y se citó para su continuación este jueves 14 de diciembre.

Al respecto, la coordinadora de Morena Martha Ávila, como se esperaba, criticó el desempeño de la Mesa Directiva y rechazó que, la bancada mayoritaria haya recurrido a una práctica dilatoria para no llegar a la votación nominal de la ratificación, la cual requiere de 44 votos de los cuales Morena solo traía 39, y requería de por lo menos 5 votos de la oposición, que a su vez reiteró en la sesión su negativa de mantener a Godoy por 4 años más en su cargo.

“La ratificación de Ernestina Godoy no está como moneda de cambio para que el PAN libere a (Christian) Von Roehrich y que el PRI libere a las personas que han corrompido a esa ciudad”, expresó Ávila Ventura.

A su vez, el líder del PAN, Federico Döring, dijo que Ernestina Godoy fue derrotada porque no tuvo los votos requeridos para ser ratificada y añadió que Morena hizo el ridículo durante la sesión de este miércoles y los acusó de “comprar tiempo” para evitar el debate.

“No es que no haya habido consenso. No tuvo los votos (Godoy). Tu viste el tablero: cuando hubo 27 personas a favor de la continuación (de la sesión). Si tú a 66 le quitas 27 ¿Cuánto de te da?: 39. No tienen 44 (votos) ni con fentanilo. No hubiera salido ni en drogas el nombramiento”, explicó Döring Casar al final de la sesión.

Remarcó que “el dolor, la exigencia de las víctimas” hizo que cuatro partidos que no caminan juntos a nivel nacional, “hoy caminaran juntos, en un solo ritmo, en solo bloque y eso es importante: encontrar temas en la Ciudad que sean más grandes que las diferencias Partidistas”, dijo.

Explico que tras no ratificarse a Godoy Ramos, cuyo periodo termina el próximo 9 de enero, la Ley Orgánica establece que debería haber un encargado de Despacho en la FGJCDMX el cual sería el “fiscal territorial y pues eso, es lo que procedería”.

Tags: DöringGodoyMartha ÁvilaPlenoRatificaciónSheinbaum
SendShare150Tweet94
Anterior

Ya barajan nombres para encargado de Fiscalía

Siguiente

Alerta Brugada sobre gentrificación en la Roma y Condesa

Siguiente
Alerta Brugada sobre gentrificación en la Roma y Condesa

Alerta Brugada sobre gentrificación en la Roma y Condesa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1337 shares
    Share 535 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1205 shares
    Share 482 Tweet 301
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín