• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

IECM capacita a ciudadanos con miras a próximas elecciones

Redacción Por Redacción
diciembre 19, 2023
En CDMX 2024
0
Foto: cuenta de X del IECM

Foto: cuenta de X del IECM

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realiza los días lunes y martes, el Programa de Profesionalización de su Red de Observación, con el objetivo de capacitar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en las diferentes etapas e innovaciones del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El primer día del programa, lunes 18 de diciembre, estuvo integrado por la consejera electoral Sonia Pérez Pérez, con “Lineamientos generales del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024”.

También, el director regional para América Latina y el Caribe de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, Máximo Zaldívar, participó con “Casos prácticos en el ejercicio de la observación electoral”.

Además, el titular de la Oficina de Países del Cono Sur en Santiago del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral, Ricardo Mena, impartió: “Principios y aportes a la democracia desde la observación electoral”.

Mientras que, para este martes 19, intervendrá el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) / Instituto Universitario ESEADE Argentina, David Gallegos Rubio, quien expondrá: “Desconfianza en las instituciones y abstencionismo electoral”.

Asimismo, la cofundadora y directora de Incidencia en Políticas Públicas, La Cana Proyecto de Reinserción Social, Wendy Balcázar Pérez, con el tema: “La importancia de la observación electoral en el proceso del voto de personas en prisión preventiva”.

 A su vez, el consejero electoral Ernesto Ramos Mega, participará con “Desafíos de la observación electoral”.

El órgano autónomo informó que tiene “el gran reto” de aumentar la participación e interés de la ciudadanía. De ahí la importancia de realizar estos ejercicios para “generar interacción y aclarar dudas del proceso electoral de forma directa”.

“Asimismo, qué papel juega en materia electoral el Congreso y las Alcaldías, así como las reglas de los partidos políticos, lineamientos de postulación con perspectiva de género, tiempos de precampañas, fechas clave del cronograma electoral y novedades para este 2024”, compartió en su cuenta de X.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare108Tweet68
Anterior

Emite Coyoacán recomendaciones para mantener la calidad del aire

Siguiente

En medio del neoliberalismo y consumismo, lectura revoluciona conciencias: Brugada

Siguiente
Foto: campaña Clara Brugada

En medio del neoliberalismo y consumismo, lectura revoluciona conciencias: Brugada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • La FIFA presiona por los Uber

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín