jueves, agosto 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

IECM capacita a ciudadanos con miras a próximas elecciones

Redacción Por Redacción
diciembre 19, 2023
En CDMX 2024
0
Foto: cuenta de X del IECM

Foto: cuenta de X del IECM

61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realiza los días lunes y martes, el Programa de Profesionalización de su Red de Observación, con el objetivo de capacitar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en las diferentes etapas e innovaciones del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El primer día del programa, lunes 18 de diciembre, estuvo integrado por la consejera electoral Sonia Pérez Pérez, con “Lineamientos generales del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024”.

También, el director regional para América Latina y el Caribe de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, Máximo Zaldívar, participó con “Casos prácticos en el ejercicio de la observación electoral”.

Además, el titular de la Oficina de Países del Cono Sur en Santiago del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral, Ricardo Mena, impartió: “Principios y aportes a la democracia desde la observación electoral”.

Mientras que, para este martes 19, intervendrá el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) / Instituto Universitario ESEADE Argentina, David Gallegos Rubio, quien expondrá: “Desconfianza en las instituciones y abstencionismo electoral”.

Asimismo, la cofundadora y directora de Incidencia en Políticas Públicas, La Cana Proyecto de Reinserción Social, Wendy Balcázar Pérez, con el tema: “La importancia de la observación electoral en el proceso del voto de personas en prisión preventiva”.

 A su vez, el consejero electoral Ernesto Ramos Mega, participará con “Desafíos de la observación electoral”.

El órgano autónomo informó que tiene “el gran reto” de aumentar la participación e interés de la ciudadanía. De ahí la importancia de realizar estos ejercicios para “generar interacción y aclarar dudas del proceso electoral de forma directa”.

“Asimismo, qué papel juega en materia electoral el Congreso y las Alcaldías, así como las reglas de los partidos políticos, lineamientos de postulación con perspectiva de género, tiempos de precampañas, fechas clave del cronograma electoral y novedades para este 2024”, compartió en su cuenta de X.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

Emite Coyoacán recomendaciones para mantener la calidad del aire

Siguiente

En medio del neoliberalismo y consumismo, lectura revoluciona conciencias: Brugada

Siguiente
Foto: campaña Clara Brugada

En medio del neoliberalismo y consumismo, lectura revoluciona conciencias: Brugada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • El ex presidente de Morena no miente

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

Ya en las definiciones sobre el futuro del Canal del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del propio Congreso, presentada este miércoles por la coordinadora de Morena Xóchitl Bravo, plantea subordinar la Coordinación de Comunicación Social al área que cambiará de nombre para llamarse “Canal de Televisión”. FOTO: Especial

El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

agosto 27, 2025
Otra vez el desdén y deficiente atención política del secretario de Gobierno, César Cravioto, podría provocar que el próximo lunes transportistas estrangulen la Ciudad de México, en los cuatro puntos cardenales que son los principales accesos: Pachuca, Morelos, Puebla y Toluca. FOTO: Cuartoscuro

En veremos, el oficio político de Cravioto

agosto 27, 2025
Esta es la crónica de cómo es prácticamente imposible siquiera registrarse para solicitar una vivienda de interés social en la CDMX, la mayor evidencia de que jamás logrará la jefa de Gobierno, Clara Brugada su plan de construir 200 mil viviendas en su administración. Sueños guajiros.

¿Y así quiere Brugada construir 200 mil viviendas?

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Presentará PVEM más de 80 iniciativas en Congreso CDMX

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Ale Rojo Módulo de Agencia de Primer Contacto

agosto 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín