• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piñatas, libros, rosca, cine por Día de Reyes

Redacción Por Redacción
enero 2, 2024
En CDMX
0
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer las actividades a cargo de las secretarías de Cultura y Desarrollo Económico con motivo del Día de Reyes en la capital del país, principalmente en el Zócalo. Habrá desde rosca hasta lechitas para los niños. FOTO: GCDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer las actividades a cargo de las secretarías de Cultura y Desarrollo Económico con motivo del Día de Reyes en la capital del país, principalmente en el Zócalo. Habrá desde rosca hasta lechitas para los niños. FOTO: GCDMX

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer las actividades a cargo de las secretarías de Cultura y Desarrollo Económico con motivo del Día de Reyes en la capital del país, principalmente en el Zócalo. Habrá desde rosca hasta lechitas para los niños.

El festejo iniciará a las 14 horas con “piñatas y rosca de Reyes para 15 mil rebanadas; también dotaciones de cuadritos de leche de niños. Vamos a tener 20 mil libros infantiles con el Fondo de Cultura Económica; proyectaremos la película El último vagón con sus palomitas respectivas, para cada quien. Esta, a las 18:00 horas, con la presencia del director Ernesto Contreras”, indicó Batres.

Asimismo, el jefe de Gobierno mencionó que, para ayudar a los Reyes Magos en el traslado, se extenderá el servicio de la Red de Movilidad Integrada: Metrobús operará el 5 de enero y hasta las 02:30 am del 6 de enero, RTP ofrecerá el “Nochebús” hasta las 06:00 am.

Del mismo modo, la Línea 1 de Trolebús, que recorre Eje Central, funcionará las 24 horas, y la línea 2 del Trolebús que va de Chapultepec a Pantitlán y el Tren Ligero estarán en servicio hasta la 01:00 am.

Por otro lado, Batres Guadarrama informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) integrarán el “Operativo Día de Reyes”. “Nos va a ayudar mucho no solo en el Zócalo, pues operarán durante el 5, 6 y varios días porque cuidarán jugueterías, plazas comerciales, plazas cívicas, alcaldías, en fin, diversos lugares donde se realizan las festividades de Día de Reyes”.

 

Derrama por fiestas decembrinas

Por otro lado, el mandatario capitalino resaltó que las fiestas decembrinas dejaron una derrama económica por más de 50 mil millones de pesos, resultado de la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Verbena Navideña y el concierto de Año Nuevo de Rubén Blades en Paseo de la Reforma.

Batres comentó que, a la Verbena Navideña, que tuvo lugar del 16 al 30 de diciembre, asistieron un millón 500 mil personas, quienes gozaron de diversos conciertos musicales encabezados por 696 artistas y 47 grupos musicales, juegos de destreza, pastorelas, árboles monumentales, luces cinéticas, túneles de luz y un bazar con 200 stands conformados por 400 artesanos afectados por el huracán Otis, quienes lograr una ganancia de 9 millones 800 mil pesos.

Mientras que al concierto de Rubén Blades acudieron 120 mil personas y un millón más siguieron la transmisión en vivo por Capital 21 y Canal 14.

Finalmente, Batres Guadarrama enfatizó que en todas las actividades decembrinas hubo saldo blanco, por lo que felicitó a la SSC por su labor; asimismo, extendió sus congratulaciones a la Secretaría de Cultura, puesto que, gracia a la dependencia, se impulsó el derecho a la recreación.

Tags: CDMXCinedulcesLibrospastelpiñataReyes Magosrosca
SendShare108Tweet68
Anterior

Tláhuac realiza festival de la rosca, el cafecito y chocolatito

Siguiente

Spots de Taboada garantizan seguridad y bienestar en CDMX

Siguiente
El periodo de precampaña para los aspirantes a la jefatura de Gobierno finaliza y, con ello, una etapa en la que se desplegaron los primeros indicios de lo que será una contienda reñida. Un ejemplo son los spots de Santiago Taboada, precandidato único de la alianza Va por la Ciudad de México. Foto: Spot Santiago Taboada

Spots de Taboada garantizan seguridad y bienestar en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2324 shares
    Share 930 Tweet 581
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2273 shares
    Share 909 Tweet 568
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2133 shares
    Share 853 Tweet 533
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2125 shares
    Share 850 Tweet 531
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547

MÁS RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Llaman a mejorar infraestructura deportiva en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Piden profesionalizar a titulares de Protección Civil en Alcaldías

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín