• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Las ‘tapaderas’ de Layda Sansores

Redacción Por Redacción
enero 15, 2024
En Mensaje Político
0
Lía Limón acusó que Sheinbaum, como jefa de Gobierno de la CDMX, y en su momento la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, fueron encubridoras, tapaderas de la corrupción de su antecesora Layda Sansores. FOTO: X / Sheinbaum / Archivo FGJCDMX

Lía Limón acusó que Sheinbaum, como jefa de Gobierno de la CDMX, y en su momento la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, fueron encubridoras, tapaderas de la corrupción de su antecesora Layda Sansores. FOTO: X / Sheinbaum / Archivo FGJCDMX

373
Compartir
557
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Quizá Claudia Sheinbaum tenga memoria selectiva, sus asesores de medios están en otro canal o las dos anteriores. El sábado, en un mitin de precampaña en la Alcaldía Álvaro Obregón se le ocurrió la monumental idea de gritar a los cuatro vientos que la corrupción no regresaría a esa Demarcación Territorial. Y de pilón, advirtió que la oposición PAN, PRI y PRD van a comprar votos para ganar la elección en la capital del país, cuando ellos son los especialistas –y tienen dinero de sobra– en la coacción a los electores.

Pero Sheinbaum topó con pared. De inmediato la alcaldesa Lía Limón le reviró con fuerza que, en efecto, la corrupción no volvería a la Álvaro Obregón, porque Layda Sansores ahora gobernaba el estado de Campeche y además ningún candidato de Morena ganaría en esa Demarcación.

De plano, Lía Limón acusó que Sheinbaum, como jefa de Gobierno de la CDMX, y en su momento la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, fueron encubridoras, tapaderas de la corrupción de su antecesora Layda Sansores, quien encabezó la Álvaro Obregón entre 2018 y 2021.

Lía Limón les recordó que desde hace un año presentó siete denuncias penales en la Fiscalía de Godoy, por la presunta responsabilidad de Sansores en el quebranto al erario por un monto superior a los 120 millones de pesos. Advirtió la presunción de varios delitos: corrupción, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Lía Limón entregó en la Fiscalía evidencias de fraude en tres programas sociales con un daño por 70.8 millones de pesos; tres contratos de adquisiciones y servicios que sumaron un quebranto de 40 millones de pesos, y un convenio con una asociación civil con un daño por 8.2 millones de pesos.

Uno de los hechos más burdos denunciados de la administración de Sansores es que la directora de Finanzas, Aurora Yolanda Martínez Hernández se autorizó y cobró a su nombre (o endosados por ella) cheques por 31.2 millones de pesos, para supuestamente entregar esos recursos a ciudadanos en programas sociales en el periodo de la pandemia covid-19, pero no hay evidencia alguna de que así se haya hecho, por lo que todo apunta a que esos recursos fueron robados, literalmente, a la Alcaldía. “No llegó a los más pobres este dinero”, lamentó Limón.

Otra denuncia de las presentadas por Lía Limón alcanza al gobierno de Campeche, vía su director de Comunicación Social, Walther David Patrón Bacab, quien cuando fungió en el mismo cargo en la Álvaro Obregón firmó un contrato de servicios en 2020 por supuesta difusión del quehacer gubernamental en internet y redes sociales. El monto fue por casi 3.4 millones de pesos. No hay evidencia del servicio brindado; es decir, no hay entregables según se especificó en las obligaciones del proveedor del servicio. Se presume que se trató de un contrato simulado.

Cuando presentó las denuncias, en febrero pasado, Lía Limón dijo que no confiaba que Sheinbaum y Godoy le dieran cause ministerial, y vaticinó que serían encubridoras de Sansores. “No me equivoqué”, dijo el domingo, al precisar que los expedientes fueron mandados a la congeladora, sin resolución alguna.

Por cierto, otro hecho que podría considerarse corrupción durante la administración de Sansores en la Álvaro Obregón, es que desdeñó las políticas públicas de género, de apoyo a las mujeres. Por ley, existían algunos programas, pero si no se cumplían, nada pasaba. Por eso se entiende que el día de las elecciones de junio de 2021 las mujeres fueron en su mayoría quienes sufragaron por Lía Limón. Sheinbaum debería pedir a sus asesores de medios que la libren de estos duros revires de la oposición. Lo veremos.

Tags: Alvaro ObregónAOBrugadaDenunciaencubrimientoGodoyLayda SansoresLía LimónpenalSheinbaumtapaderas
SendShare149Tweet93
Anterior

El duro revire de Xóchitl a Sheinbaum por Harfuch

Siguiente

Exige Lía Limón se detenga la construcción del Tren Interurbano en tanto no se den garantías de seguridad para los vecinos

Siguiente
Exige Lía Limón se detenga la construcción del Tren Interurbano en tanto no se den garantías de seguridad para los vecinos

Exige Lía Limón se detenga la construcción del Tren Interurbano en tanto no se den garantías de seguridad para los vecinos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    598 shares
    Share 239 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Crisis de Morena desgasta a diputados

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín