jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Evidencia Lía Limón omisiones de Esteva en Interurbano

Redacción Por Redacción
enero 21, 2024
En CDMX
0
Luego de que el secretario de Obras y Servicios (Sobse) capitalino, Antonio Esteva, negara la recepción de documentos en que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, le solicitara durante los últimos dos años, los informes sobre la obra del Tren Interurbano, la líder de la demarcación volvió a emitir otro mensaje en sus redes sociales reiterándole que sí existen dichos escritos, de los que no recibió contestación alguna.  Fotos: Redes sociales / GCDMX / X Lía Limón

Luego de que el secretario de Obras y Servicios (Sobse) capitalino, Antonio Esteva, negara la recepción de documentos en que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, le solicitara durante los últimos dos años, los informes sobre la obra del Tren Interurbano, la líder de la demarcación volvió a emitir otro mensaje en sus redes sociales reiterándole que sí existen dichos escritos, de los que no recibió contestación alguna.  Fotos: Redes sociales / GCDMX / X Lía Limón

65
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Luego de que el secretario de Obras y Servicios (Sobse) capitalino, Antonio Esteva, negara la recepción de documentos en que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, le solicitara durante los últimos dos años, los informes sobre la obra del Tren Interurbano, la líder de la demarcación volvió a emitir otro mensaje en sus redes sociales reiterándole que sí existen dichos escritos, de los que no recibió contestación alguna.

“Aquí está la demostración de que sí hemos solicitado reuniones e información para conocer el impacto del Tren Interurbano México-Toluca y no hemos obtenido respuesta suya”, indicó la alcaldesa, antes de mostrar, uno a uno, los documentos con acuse de recibido.

En el clip, indica que el primero se envió el 9 de noviembre de 2021, en el que se solicita la información de todas las obras que se realizan en Álvaro Obregón, incluyendo la del Interurbano; posteriormente, se emitió otro oficio el 11 de noviembre del mismo año, en el que se pide información del Programa Anual de Obras 2022, del que también forma parte la construcción del tren.

Limón García prosigue en el video aclarando que el tercer documento corresponde al 28 de diciembre del 2021, en el que se demanda conocer el proyecto integral del Tren Interurbano y otras obras; después, en un cuarto oficio, del 13 de octubre de 2022, se pide una reunión con vecinos para atender las afectaciones de sus inmuebles por la construcción del Tren Interurbano.

Para el 25 de octubre del mismo año, se solicitaron reuniones informativas con vecinos en las instalaciones de la alcaldía para dar seguimiento a las afectaciones de sus inmuebles. Posteriormente, el 10 de noviembre del 2022 se le informó al titular de la Sobse sobre las quejas de los propietarios, pidiendo, de nueva cuenta, una plática.

El último documento emitido por la demarcación fue del 17 de febrero del 2023, en el que se informó sobre las afectaciones que la obra del Interurbano producía a las instalaciones del Centro Comercial Santa Fe; de igual modo, se pidió que los trabajos se realizaran de noche.

Al negar el secretario de Obras que alguna vez la titular de Álvaro Obregón le emitiera dichos documentos, la alcaldesa concluye el video con dedicatoria especial: “Señor secretario, es usted un cínico y un mentiroso. Reitero que hasta hoy no hemos obtenido respuesta por parte de usted a ninguno de nuestros escritos”.

Asimismo, añade: “Y ya que está tan atento a lo que digo sobre usted en las redes sociales, de paso nos podría explicar ¿por qué ha adjudicado de forma directa el 92% de los contratos para la fallida construcción del Tren Interurbano violando la ley? ¿Dónde quedó lo de no mentir, no robar y no traicionar? Es usted un corrupto”.

Tags: Alvaro ObregónJesús EstevaLía LimónpeligrosriesgoSOBSETren Interurbano
SendShare26Tweet16
Anterior

Llama Taboada a actualizar credencial de elector

Siguiente

Mercado ve muy difícil ganarle a Quijano en La Contreras

Siguiente
En La Magdalena Contreras, tal parece que la situación político-electoral para el actual alcalde, Luis Gerardo ‘El Güero’ Quijano es más alentadora de lo previsto. Y no lo dicen él ni sus encuestas, sino en el partido de enfrente es donde lo tienen claro. Resulta que el diputado Fernando Mercado, de aquella zona, al parecer no quiere ser el candidato de Morena para aquella Alcaldía. FOTO: Archivo CDMX

Mercado ve muy difícil ganarle a Quijano en La Contreras

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Voces por la Igualdad Contra las Violencias

La Magdalena Contreras es sede de primera Asamblea de mujeres «Voces por la Igualdad contra las Violencias» en CDXM

julio 3, 2025
La Comisión Permanente del Congreso local propuso a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México ayudar a fortalecer los procesos de capacitación del personal adscrito a los 66 Módulos Legislativos de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,

Piden reforzar atención a violencia de género

julio 3, 2025
Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín