• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Entrega Alcaldía Coyoacán enseres a comerciantes

Redacción Por Redacción
enero 23, 2024
En CDMX 2024
0
Entrega Alcaldía Coyoacán enseres a comerciantes
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,23 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Este martes dio inicio la entrega de enseres que personal de Vía Pública retiró de la explanada del Jardín Hidalgo el pasado viernes cuando recuperó el espacio que estaba ocupado por 105 carpas -algunas de ellas sin uso- que desde hacía 35 días se instalaron en este lugar.

Decenas de comerciantes acudieron a la calle de Pérez Valenzuela, en el Barrio de Santa Catarina, en donde, después de identificarse, ingresaron a las instalaciones para poder buscar los objetos que dijeron ser de su propiedad, entre carpas, estructuras, mesas, sillas, algunas tablas y demás objetos que estaban colocados en la explanada del Jardín Hidalgo.

Cabe recordar que el viernes pasado personal de la Alcaldía Coyoacán se dio a la tarea de retirar los objetos que estaban colocados en la explanada del Jardín Hidalgo y que desde hacía más de un mes se habían dejado cada noche en este sitio y cuya propiedad fue reclamada por algunos locatarios del Mercado Artesanal que habían determinado ocupar el espacio público para ventas, hecho que no está permitido por la ley.

Fue así que, después de 35 días de permanecer en el lugar y haber aprovechado el espacio para una vendimia permanente, se tomó la determinación de retirar los objetos ya que, después de más de una docena de reuniones y de un plazo de 24 horas para celebración de una asamblea por parte de los comerciantes -la cual no se efectuó- se definió el retiro de todas las cosas que ocupaban el espacio público.

A las personas que acudieron al lugar y que se identificaron como comerciantes y pertenecer al Mercado Artesanal, les fueron entregadas carpas, lonas y diversos productos que dijeron ser de su propiedad, previo registro de las cosas que fueron retiradas de manera voluntaria de la bodega utilizada para ello.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

El IECM ‘lee la cartilla’ a servidores públicos

Siguiente

Lamenta Lía Limón que AMLO visite obra del Interurbano sin hablar con afecdados

Siguiente
Lamenta Lía Limón que AMLO visite obra del Interurbano sin hablar con afecdados

Lamenta Lía Limón que AMLO visite obra del Interurbano sin hablar con afecdados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1560 shares
    Share 624 Tweet 390
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1142 shares
    Share 457 Tweet 286
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    986 shares
    Share 394 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pablo Trejo impulsa estrategia “Cero Residuos” para el Mundial

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Llama Sesma a fortalecer uso de vehículos eléctricos en México

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Remiten a 78 franeleros al Juzgado Cívico en Cuauhtémoc

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Con la recuperación del espacio público mejoramos la seguridad: Luis Mendoza

febrero 17, 2026
Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín