• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

¿Qué son las plataformas electorales?

Redacción Por Redacción
enero 24, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: IECM

Foto: IECM

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó acerca del registro de plataformas electorales en donde la ciudadanía puede conocer las propuestas de los partidos políticos y los candidatos a algún cargo de elección popular.

“¡Un voto informado hace la diferencia! Te invitamos a checar las #Plataformas Electorales de los partidos en nuestra página, una vez aprobadas por el Consejo General. Infórmate, compara y decide con consciencia”, publicó el IECM en sus redes sociales.

El órgano autónomo expuso que, dicho registro, además de ser un requisito para los partidos políticos y candidaturas sin partido, son un instrumento de información para comparar y cuestionar las propuestas y el dominio político de cada partido o aspirantes sobre temas de relevancia para los votantes.

Lo anterior, tiene como objetivo, el concientizar sobre la importancia del voto que será emitido el próximo 2 de junio de 2024, fecha en que la ciudadanía votará para definir a titulares de 16 alcaldías, 160 concejalías y los 66 curules del Congreso de la Ciudad de México; así como la diputación migrante.

Cabe recordar que, el periodo de registro comenzó el pasado 20 de enero y concluirá el próximo 3 de febrero. En cuanto a las plataformas, están disponibles para ser consultadas en la página web del IECM.

Asimismo, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el IECM estará a cargo de buscar, capacitar y supervisar a quienes deseen participar y formar parte de los consejos distritales, observadores y escrutadores de los votos, que a su vez serán supervisados por la autoridad electoral.

“El registro de plataformas no se trata sólo de cumplir con un requisito formal, ni de un trámite; sino de hacer público aquello que los partidos políticos y candidaturas sin partido ofertarán a la ciudadanía para captar el voto”, comentó el consejero electoral Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión de Permanente de Asociaciones Políticas del IECM.

El consejero finalizó al decir que “considero que las plataformas representan un compromiso y un instrumento para que la ciudadanía conozca, desde las campañas, lo que cada participante ofrecerá”.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

Sheinbaum y Batres no le invirtieron al agua: Taboada

Siguiente

Anuncia Brugada nuevo integrante de su Consejo Asesor

Siguiente
Foto: Campaña Clara Brugada

Anuncia Brugada nuevo integrante de su Consejo Asesor

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

El proyecto de construir 100 Utopías en 6 años, el emblemático de la jefa de Gobierno Clara Brugada, es un rotundo fiasco y por eso en su Primer Informe de Gobierno no pudo cacarear la conclusión de uno solo. FOTO: Especial

Fracasan Utopías y miente Brugada

octubre 13, 2025
La diputada que felicitó a Rubalcava es una de las principales líderes del ambulantaje en la capital, y está muy contenta porque el director del Metro les da chance de vender en los vagones. ¡No me ayudes, comadre! (La imagen es de una reunión que sostuvieron el 11 de julio). FOTO: Especial

Felicitan a Rubalcava… ¡por permitir ambulantaje en el Metro!

octubre 13, 2025
Tania Larios Pérez, coordinadora del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, pronunció uno de los discursos más realistas y reflexivos el pasado domingo, durante el Informe de Gobierno de Clara Brugada, pues acusó un abandono de Palacio Nacional a la administración local y sobre todo a sus habitantes. FOTO: Especial

Brugada necesita del apoyo de Palacio Nacional: PRI

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

Critican a GCDMX por reducción sobre consulta del PGD

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

La Ciudad no ha logrado transformarse: Atayde

octubre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín