• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Denuncia Tabe despojo de Módulos de Seguridad en MH

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2023
En Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo
0
El alcalde Mauricio Tabe denunció que el Gobierno capitalino busca despojar a Miguel Hidalgo de los módulos de seguridad utilizados para reforzar la vigilancia en las colonias y que han contribuido a que hoy sea la tercera alcaldía más segura de la Ciudad de México. FOTO: Especial

El alcalde Mauricio Tabe denunció que el Gobierno capitalino busca despojar a Miguel Hidalgo de los módulos de seguridad utilizados para reforzar la vigilancia en las colonias y que han contribuido a que hoy sea la tercera alcaldía más segura de la Ciudad de México. FOTO: Especial

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–El alcalde Mauricio Tabe denunció que el Gobierno capitalino busca despojar a Miguel Hidalgo de los módulos de seguridad utilizados para reforzar la vigilancia en las colonias y que han contribuido a que hoy sea la tercera alcaldía más segura de la Ciudad de México.

Durante su conferencia semanal, recordó que la recuperación de estos espacios fue un compromiso que se hizo desde diciembre de 2021, con la entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y en la que también estuvo presente el actual mandatario, Martí Batres, por lo que, dijo, solicitará una reunión para tratar el tema.

“Aquí la solicitud sí es muy clara para Martí Batres, que se eche para atrás del despojo de los módulos de seguridad en Miguel Hidalgo y que no transforme la vocación de lo que se hizo para la seguridad”, subrayó.

Criticó también que el Gobierno capitalino pretenda apropiarse de inmuebles construidos con recursos del Presupuesto Participativo, como es el caso del módulo ubicado en Lago Mask y Laguna de Términos, Col. Anáhuac, el cual la alcaldía Miguel Hidalgo habilitó como módulo de vigilancia y que ahora el Gobierno capitalino buscar asignar a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX (SIBISO) para su uso y aprovechamiento.

“De un plumazo, de un decretazo, de repente el Gobierno de la Ciudad dice ‘presta pa’ la orquesta’ y se queda con el módulo de seguridad que los vecinos decidieron en 2011 que se construyera para seguridad”, lamentó.

Tabe destacó que como parte de la estrategia BlidarMH, el actual gobierno de Miguel Hidalgo ha recuperado 17 módulos y construido 1, los cuales ahora buscan asignarlos a la SIBISO, que, enfatizó, sólo es para utilizarlos con fines totalmente ajenos a la seguridad.

“Al Gobierno de la Ciudad no le interesa lo que los vecinos de la Anáhuac quieren, ellos lo quieren usar de casetita para andar haciendo operación política, para ahí hacer sus juntas misteriosas, en donde organizan a los de los chalequitos guinda y no para la seguridad”, añadió.

Además de la reunión con el mandatario capitalino, Tabe informó que la alcaldía interpondrá un amparo ante la acción del Gobierno por este tema.

En otro tema, el alcalde también entregó reconocimientos a los colaboradores de la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil que apoyaron de manera voluntaria en las labores de remoción de escombros en Coyuca de Benítez, en Guerrero.

Tags: Miguel HidalgoMódulosTabe
SendShare108Tweet68
Anterior

Coyoacán trabaja con la comunidad en la prevención de riesgos

Siguiente

Firma Lía Limón convenio con Grupo L’oréal que beneficia a mujeres de la Alcaldía

Siguiente
Firma Lía Limón convenio con Grupo L’oréal que beneficia a mujeres de la Alcaldía

Firma Lía Limón convenio con Grupo L’oréal que beneficia a mujeres de la Alcaldía

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    597 shares
    Share 239 Tweet 149
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    498 shares
    Share 199 Tweet 125

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín